Motril condena el asesinato de Laura Luelmo en una concentración a las puertas del Ayuntamiento

Momento del Minuto de silencio en repulsa por el asesinato de Laura Luelmo.jpg

MOTRIL. Se ha gritado “Todos somos Laura” contra la violencia hacia las mujeres en una concentración a las puertas del Ayuntamiento convocada por el Consejo Municipal de la Mujer y el área de Igualdad para recordar a la joven profesora zamorana Laura Luelmo, asesinada en Huelva.

La capital de la Costa ha mostrado su respeto hacia la víctima y el rechazo a este nuevo asesinato machista en una manifestación de dolor e indignación en la que la alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por representantes del Consejo Municipal de la Mujer, tenientes de alcalde, concejales, portavoces de grupos políticos, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, vecinos, vecinas, estudiantes y representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad han condenado este terrible episodio de violencia de género.

Todas las personas reunidas junto al Ayuntamiento han guardado un emocionado minuto de silencio en la plaza de España en señal de duelo y de recuerdo de Laura Luelmo, un emotivo acto que ha concluido con el lema “nos queremos vivas”.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, en nombre de la Corporación, ha mostrado su repulsa por este asesinato y ha afirmado que “ninguna mujer debe tener miedo por salir sola a la calle”.

“No podemos consentir en una sociedad como la nuestra que las mujeres tengamos miedo de hacer cualquier cosa en un espacio público. Ya está bien, tenemos que acabar con estos asesinatos y solo se puede hacer trabajando todos juntos”, ha afirmado Almón.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha recordado que en Motril, las mujeres que puedan estar sufriendo maltrato o cualquier persona que tenga constancia de ellos, tienen a su disposición toda la infraestructura de la concejalía en su sede de la calle Río Ebro y en los teléfonos 958 82 59 57 y 958 82 58 59. “En nuestras oficinas pueden informarse sobre cómo actuar o resolver cualquier tipo de duda”.

Además, Feixas ha informado que existen dos teléfonos a donde las víctimas o cualquier otra persona interesada pueden llamar, de manera confidencial y totalmente anónima. El primero de ámbito estatal, es el 016, y el segundo de ellos el 900 200 999.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.