El Encuentro Joven Comarcal 2018 reúne a medio millar de jóvenes en la plaza de la Coronación

El Encuentro Joven Comarcal 2018 reúne a medio millar jóvenes en la plaza de la Coronación.jpg

MOTRIL. Alrededor de 500 jóvenes de los centros educativos Francisco Javier de Burgos, Nuestra Señora del Pilar, Escuela de Arte, La Zafra, Martín Recuerda y Giner de los Ríos han participado en el Encuentro Joven Comarcal 2018, un evento que cumple su 20 aniversario y que ha llenado la plaza de la Coronación de actividades, juegos y talleres enfocados a fomentar el voluntariado, la colaboración y el ocio saludable entre la población joven de Motril.

Estas personas jóvenes han podido participar en actividades como la barredora humana (una prueba al estilo wipeout), la tabla de surf mecánica, talleres de creatividad textil, caza-talentos, un taller de graffiti, te damos la chapa, pompas de jabón gigantes, la creación de una mochila anti-bullying, un taller de improvisación teatral, juegos de rol, videojuegos y cartas como Magic, The Gathering o Yu-Gi-OH!, talleres de respeto a la diversidad, un concurso de habilidades y el concurso ‘1 minuto para ganar’.

El concejal Gregorio Morales, junto con Irene Justo, diputada provincial de Igualdad y Juventud, y Leticia de la Torre, coordinadora en Granada del IAJ, ha asistido a este evento, organizado por el área de Juventud junto con el Grupo de Corresponsales Juveniles y la colaboración de la Diputación de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Morales he subrayado la importancia de un Encuentro que llega a su vigésimo aniversario “lleno de buena salud y con una población joven enormemente implicada en su realización”.

El edil de Juventud ha agradecido a todas las asociaciones y centros educativos que han participado en esta nueva edición y en las más de las 15 actividades propuestas, que según ha destacado Morales, este año se han centrado en los valores de la tolerancia, igualdad, contra el acoso escolar y contra la violencia de género. “Para ello se han organizado diferentes talleres como el de la mochila con consignas anti-bullying, de creación de chapas o el test de igualdad. Con ellos queremos hacer partícipe a toda la juventud motrileña, que se acerquen y se divierta con estas actividades”, ha subrayado.

Por su parte, Irene Justo, diputada de Igualdad y Juventud, ha remarcado que este Encuentro es un reflejo de los objetivos que comparten desde el organismo provincial, como la dinamización, participación e implicación de la población joven en la sociedad.

“El tejido asociativo juvenil es muy importante para motivar y fomentar esa participación social. Necesitamos a jóvenes como los que forman el Grupo de Corresponsales Juveniles y las múltiples asociaciones para que continúen fomentando esos valores y demostrando como la juventud de la Comarca se implica continuamente”, ha declarado Justo.

De otro lado, la coordinadora en Granada del IAJ, Leticia de la Torre, ha dado la enhorabuena al Grupo de Corresponsales Juveniles y al área de Juventud por llevar a cabo, un año más, este importante encuentro.

“Este evento se ha convertido en una referencia en toda la Comarca de la Costa. Que esté organizado por jóvenes para jóvenes, sin duda, garantiza su éxito. Es por ello que hemos querido colaborar a través de las líneas de subvenciones del IAJ, aportando más de 1.000 euros a las diferentes asociaciones juveniles de la zona”.

Las asociaciones y entidades participantes en este Encuentro han sido: Asociación Juvenil Phoenix, Cruz Roja Juventud, Asociación Juvenil LGTBIQ+ Costa Tropical, Asociación Juvenil Motrileña Altair; Asociación Juvenil Dragonstone, Asociación Cultural Théâtre Des Vampires y Asociación Cultural Maná Conflux.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.