Salobreña rinde homenaje a los protagonistas del Festival Flamenco ‘Lucero del Alba’

Salobreña rinde homenaje a los protagonistas del Festival Flamenco 'Lucero del Alba'.jpg

SALOBREÑA. Han sido muchas las personas que durante estos 50 años del Festival Flamenco ‘Lucero del Alba’ han trabajado, colaborado y participado por mantenerlo vivo.

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la Concejalía de Cultura, ha querido agradecérselo a sus protagonistas reconociendo públicamente su labor en una ceremonia celebrada anoche en el Auditorio de la Villa y presidido por la alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino, la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, la concejala de Cultura, Belén Sánchez, y el actual presidente de la Peña La Trilla de Salobreña, Eliseo Alabarce.

Un acto de reconocimiento que sirvió de clausura a las actividades celebradas durante esta semana y durante el cual se entregaron 36 placas de honor a personas que, de una forma u otra, han hecho grande este Festival durante estos 50 años.

Tanto la alcaldesa como la diputada resaltaron la importancia de este Festival que brilla con luz propia en el mundo del flamenco y que siempre ha contado con el apoyo institucional. Pero sobre todo, señalaron, esta conmemoración ha sido posible gracias al trabajo de la Peña La Trilla y la exigencia de calidad que han mantenido a lo largo de estos años.

Como broche de oro de la conmemoración de este aniversario y de este acto, tuvo lugar un recital flamenco de Jesús Méndez, acompañado a la guitarra por Antonio Higuero.

Deja un comentario

Archivado bajo Flamenco, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.