La Asociación Vehículos Románticos Costa Tropical restaurará un coche histórico propiedad del Ayto. de Motril

Momento de la firma de convenio con la Asociación Vehículos Romanticos Costa Tropical

MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, afirma que es una oportunidad para recuperar y dar a conocer una parte del patrimonio municipal. Se trata de un Citroën modelo AC-4 de principios del siglo pasado donado al Consistorio por Pedro Antonio García-Llamas Jiménez en 2006.

El Ayuntamiento de Motril y la Asociación Vehículos Románticos Costa Tropical han firmado un convenio de colaboración para restaurar y mantener un vehículo marca Citroën modelo AC-4 datado entre finales de los años 20 y principios de los años 30 del siglo pasado.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el presidente de la Asociación Vehículos Románticos de la Costa Tropical, Francisco Pérez, han rubricado el acuerdo con el que se quiere recuperar y conservar este patrimonio automovilístico de la ciudad.

Flor Almón, a quien acompañaba la teniente de alcalde responsable del área de Patrimonio, Susana Feixas, ha explicado que el Ayuntamiento de Motril se hace cargo de la restauración de este vehículo histórico, que en la actualidad se encontraba aparcado en los bajos de las naves de la Alcoholera bastante deteriorado a causa de años de abandono.

“Este coche es una joya automovilística. Forma parte del patrimonio municipal y queremos, con su restauración, que todo el mundo pueda admirarlo una vez restaurado por la Asociación de Vehículos Románticos Costa Tropical”, ha afirmado la alcaldesa.

Almón ha destacado que detrás de un coche clásico “siempre hay historia, nostalgia y belleza, cualidades que justifican la necesidad de mantenerlo y conservarlo para que lo conozcan todos los motrileños y motrileñas, más cuando forma parte del patrimonio de Motril”.

Por su parte, la teniente de alcalde Susana Feixas ha explicado que, entre otras actuaciones, está previsto reparar la carrocería y sustituir toda la tapicería interior. “Además, se renovarán las llantas y se pondrán nuevos neumáticos. Aparte, en una segunda fase de la restauración, se harán trabajos de mecánica para que este vehículo histórico pueda circular”.

Además, durante el proceso de restauración, se le pondrá al vehículo una reseña grabada en la que constará la fecha y la donación del mismo por Pedro Antonio García-Llamas Jiménez al Ayuntamiento de Motril el 30 de marzo de 2006.

Flor Almón ha concluido indicando que con este acuerdo, el Ayuntamiento de Motril “favorece la recuperación, difusión y conocimiento del patrimonio de la ciudad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .