El PP de Motril critica la gestión por parte del Ayuntamiento de las obras de la calle Ancha

El PP de Motril critica la gestión por parte del Ayuntamiento de las obras de la calle Ancha.jpg

MOTRIL. García Chamorro: “Almón se ha vuelto a poner de perfil, tal y como suele hacer, sin dar la cara ante los problemas padecidos por estos motrileños, escudándose en los técnicos municipales y sin afrontar soluciones ante esta situación de retrasos en las obras”.

La portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha girado una visita a las obras que se están ejecutando en la calle Ancha y allí ha comprobado in situ “los retrasos y los perjuicios que estos trabajos están provocando en los vecinos y en los comercios de la zona”.

Asimismo, García Chamorro ha denunciado “la pasividad del gobierno de Almón y la falta de previsión a la hora de llevar a cabo las obras de mejora de este importante vial de la zona norte de la ciudad”. “Según afirmó Almón la primera fase iba a estar terminada en Agosto, sin embargo estamos en diciembre y aún está sin concluir este tramo con los consiguientes perjuicios para los vecinos y comercios”, dice la portavoz popular.

Estas obras tienen, por un lado, una inversión de un millón de euros financiados por la Mancomunidad para saneamiento, abastecimiento y pluviales y, por otro, de 1.3 millones de euros para acerados, asfaltados, mobiliario, jardinería, etc., actuaciones estas promovidas por el Ayuntamiento y cuya financiación procede en un 80% de fondos europeos y un 20% de aportación municipal. Las obras comenzaron en el mes de mayo y su plazo de ejecución es de 10 meses, por lo que deberían estar concluidas a finales de marzo de 2019, informan desde el Partido Popular.

Además, la dirigente de los populares motrileños ha manifestado echar en falta a Almón “en su implicación a la hora de solventar los problemas que están padeciendo los vecinos, negocios que han tenido que cerrar porque no pueden sostener más esta situación de desidia del gobierno municipal que ven como pasan los meses y no ven por parte de su Ayuntamiento ni un atisbo de apoyo al mantenimiento de su actividad empresarial”.

Por otro lado la popular motrileña ha explicado que “no hay previsión ni solución a los accesos a las viviendas y a los negocios durante las obras, los vecinos han visto como en estos meses han pasado situaciones de no poder ni acceder a sus casas, además de haber sufrido la rotura de tuberías, los escapes de gas, inundaciones y roturas de cañerías o el haber tenido que abrir zanjas nuevamente para volver a meter cableados, etc., una serie de despropósitos y de falta de rigor en la ejecución de estas obras propias de una pesadilla sufrida por estos vecinos de la calle Ancha que ven como pasan los días y los meses y las obras se eternizan”.

Para concluir, la responsable popular motrileña y candidata a la Alcaldía de Motril ha denunciado que “Almón se ha vuelto a poner de perfil, tal y como suele hacer, sin dar la cara ante los problemas padecidos por estos motrileños, escudándose en los técnicos municipales y sin afrontar soluciones ante esta situación”.