El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad

El mejor Flamenco de Jerez y de la Costa se da cita en Motril para celebrar la Navidad.jpg

MOTRIL. Será en la plaza de España el próximo 22 de diciembre (21.00 horas) y contará con el arte de artistas como Lela Soto ‘Sordera’, la familia de ‘Los Cañeros’, las bailaoras Vero ‘La India’ y Jara Heredia, y los cantaores Julio Fajardo y Ángel Torres.

Los aficionados al flamenco de la Costa van a poder disfrutar el próximo día 22 de diciembre con artistas de primer nivel en una nueva edición de la Navidad Flamenca, organizada por la Peña Flamenca Ciudad de Motril junto con las concejalías de Turismo y Cultura.

La plaza de España, junto al Ayuntamiento será el escenario el próximo 22 de diciembre (21.00 horas) de un evento único en el que el arte flamenco de los jerezanos Lela Soto ‘Sordera’ o los miembros de la familia de ‘Los Cañeros’ y los artistas de la zona Julio Fajardo o Ángel Torres inundarán de villancicos flamencos la capital de la Costa de Granada acompañados al baile por Vero ‘La India’ y Jara Heredia.

La teniente de alcalde responsable del área de Fiestas, Alicia Crespo, y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con Kiko Rodríguez y Miguel Rubiño, presidente y secretario respectivamente de la Peña Flamenca de Motril han presentado el cartel de la Navidad Flamenca, que este año ha cambiado su ubicación a la plaza de España para, según los organizadores, “darle el realce y la calidad que merece una ciudad como la nuestra”.

Alicia Crespo ha destacado la calidad del cartel y ha resaltado la importancia de este evento para que Motril sea, en Navidad también, referente turístico de la Costa Tropical.

“Año tras año, la Peña Flamenca sube el listón un poquito más y, como siempre, nos trae un cartel de una calidad indiscutible, digna de cualquier capital de provincia andaluza”, ha afirmado la teniente de alcalde, quien ha emplazado a motrileños, motrileñas y vecinos de la Costa “a gozar de una noche mágica que además tiene un lado solidario”.

Francisco Ruiz, concejal de Cultura, ha resaltado el trabajo realizado por la Peña “para rematar un cartel de esta categoría”.

“Han conseguido traer un ramillete de artistas que se puede codear con las zambombás navideñas de máximo renombre de Andalucía. La noche flamenca, además, se suma a la variada oferta cultural de nuestra ciudad y que tanto motrileños como motrileñas y visitantes van a poder disfrutar en estas fechas”, ha argumentado.

Por su parte, Kiko Rodríguez y Miguel Rubiño han desgranado la composición del cartel. Ambos han dejado claro “el esfuerzo y trabajo” que ha  costado cerrar un espectáculo tan importante como este, para el que han pedido también la colaboración de la ciudadanía, a la que han rogado asistan con un kilo de alimentos para el Comedor Social de Jesús Abandonado o con un juguete para la Campaña Ningún niño sin juguete. “Hay familias que lo están pasando realmente mal y en estas fechas tan señaladas hay que echar una mano a los más necesitados”, ha aseverado.

Además, han agradecido al Ayuntamiento, a las concejalías implicadas y a los patrocinadores, entre los que están Paladares, Lumar Iberdrola, Aguas y Servicios, Puerto de Motril, Mayfo, Prosur e Hijos y la Mancomunidad, su colaboración, “pues sin ellos no sería posible hacer la Navidad Flamenca de Motril”.

Kiko Rodríguez ha informado que la Navidad Flamenca la guiará el reconocido periodista motrileño José Manuel González, “quien con su profesionalidad nos pondrá en escena en una noche sin precedentes”.

“Y desde Sevilla viene como narrador el conocido artista y compositor Enrique Casellas, que acaba de ser nombrado pregonero de la Hermandad del Rocío de la capital andaluza este próximo año”, ha añadido.

Rodríguez ha explicado que del mismo barrio de Santiago de Jerez de la Frontera vendrá la conocida flamenca Lela Soto ‘Sordera’. “Lela es hija del flamenco Vicente Soto ‘Sordera’, y el hecho de asumir la responsabilidad del apellido que lleva y sus buenas condiciones como cantaora, la convierten en una de las flamencas más solicitadas en el panorama flamenco. Esta formidable cantaora viene acompañada por un guitarrista de arte y reconocido prestigio como es Antonio Carrión. Los jaleos vendrán de la mano de Mariano Cortés y Gilberto de la Luz”.

“Otra delicia para esta Noche Flamenca la saborearemos desde ‘La Plazuela’, también de Jerez de la Frontera, cuna de flamencos y de zambombás en tiempos navideños. La familia de ‘Los Cañeros’ nos dejará claro por qué en Jerez las zambombás flamencas están declaradas como Bien de Interés Cultural. Antonio y Rocío del Cañero, María Romero, Inmaculada Méndez, al cante y baile, Jacobo el Chotesco con la guitarra y Enrique Pérez en percusión, harán las mieles de una verdadera noche navideña”, ha comentado el presidente de la Peña Flamenca Ciudad de Motril.

Kiko Rodríguez ha anunciado que desde Salobreña y Motril acudirán  los conocidos cantaores Julio Fajardo y Ángel Torres. “Y a este lujoso cartel vienen acompañados por el guitarrista motrileño Miguel Ángel Martín, músico muy valorado en el mundo de la guitarra tanto en solitario como acompañando a cantaores de reconocido prestigio”.

“Y por si hubiera quedado algún fleco suelto del mantón, traemos a dos bailaoras de arte. La inconfundible Vero ‘La India’, mujer del afamado artista flamenco ‘El Turri’, que nos pondrá las tablas del escenario a temblar con su baile brioso, seductor y con aromas a noche de fragua, como es el que posee Vero. Y desde el mismo barrio granadino del Sacromonte Jara Heredia, bailaora que se pasea por los mejores tablaos nacionales y que será la otra bailaora que nos hará disfrutar con su raza y majestad sobre el escenario en una noche navideña y solidaria”, ha declarado.

Alicia Crespo, Francisco Ruiz, Kiko Rodríguez y Miguel Rubiño han concluido animando a todas las personas aficionadas al flamenco a que acudan a la Navidad Flamenca de Motril y traigan un kilo de alimentos o un juguete. “No es nada para una noche tan grande, con este formidable elenco de artistas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Flamenco, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.