XIX Subida al Alto del Conjuro, una prueba atlética para valientes

XIX Subida al Alto del Conjuro, una prueba atlética para valientes.jpg

MOTRIL. Los atletas correrán más de 17 kilómetros hasta alcanzar una cota de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con José Manuel Misas y David Urquízar del Club Pazito a Pazito, han presentado la XIX Subida Pedestre al Alto del Conjuro, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre, a partir de las diez de la mañana.

Muñoz informaba que la carrera “es todo un clásico dentro del calendario deportivo de la ciudad, y contará según la organización, con unos 200 corredores  que además de competir, mostrarán su lado más solidario entregando material deportivo y contribuyendo con una hucha solidaria cuyos fondos irán a la Fundación Josep Carreras, para así apoyar la lucha contra la leucemia, enfermedad que superó el tenor en el año 1988”.

Los cerca de 200 valientes –todos mayores de 18 años y físicamente preparados– harán la subida que, tras partir de Motril, pasará por Puntalón, La Garnatilla y el Conjuro, transcurriendo por los municipios de Motril, Gualchos-Castell y Lújar, cortándose la carretera por donde discurre la prueba hasta que pase el último corredor.

David Urquízar, vocal del Club Pazito a Pazito, recordaba que la prueba deportiva “consiste en subir por una carretera asfaltada recorriendo 17 kilómetros y 800 metros, hasta alcanzar la cota de 800 metros sobre el nivel del mar, todo siempre en subida, por lo que invitamos a los vecinos de la Costa Tropical a que se acerquen a la carretera de Lújar a ver la carrera y animen a los atletas, y de camino, aprovechar la mañana para visitar la montaña y ver el mar desde las privilegiadas alturas del paraje del Conjuro”.

En la llegada, como es habitual, los participantes disfrutarán de la clásica chocolatada con churros, y al tiempo, se les entregará a los corredores una camiseta y unos calcetines, para posteriormente bajar en autobús hasta la plaza de la Coronación donde a las 13:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

“Desde el club queremos agradecer la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, pues sus trabajadores se vuelcan con esta prueba, así como a Protección Civil de Carchuna-Calahonda y Gualchos-Castell en su labor de asistencia, sin olvidar, a los patrocinadores: Mancomunidad de Municipios, Koopert, Seat Tropiauto, La Caña, Saliplant, Comotrans, Cafetería Moma, Mesón Antequera y Agrocereales”.

Cristina Prados, técnico comercial de Koopert, empresa dedicada a la agricultura y la polinización natural cuidando siempre el medioambiente, expresaba su apoyo a esta prueba “pues el deporte es salud y estamos encantados de poder contribuir como patrocinadores”.

La Subida al Alto del Conjuro sigue teniendo su matiz solidario, ya que el Club Pazito a Pazito está estrechamente vinculado con la Fundación Josep Carreras, de ahí que en la presente edición “solicitemos prendas y zapatillas deportivas usadas, e instalemos una hucha solidaria para que contribuyan aquellas personas que quieran realizar un donativo”, indicaba Urzquízar.  

Miguel Ángel Muñoz destacaba la labor deportiva y participativa del Club Pazito a Pazito “cuyos integrantes están en la piel de los motrileños por la cantidad de eventos en los que están presentes colaborando durante todo el año”.

Las inscripciones podrán realizarse en la web cruzandolameta.es hasta el jueves 13 de diciembre.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.