Salobreña celebra el 50 aniversario del Festival Flamenco ‘Lucero del Alba’

Salobreña celebra el 50 aniversario del Festival Flamenco 'Lucero del Alba'.jpg

SALOBREÑA. Además de editar una publicación que recoge la historia del Festival, tendrán lugar otra serie de actividades como una exposición, una conferencia o un acto oficial con entrega de placas a todas las personas que durante estos años han colaborado, de una forma u otra, con el mismo.

Con la inauguración en el Auditorio de la Villa de la exposición itinerante “El Flamenco. Patrimonio Cultural de la Humanidad’, integrada por 40 fotografías y 13 paneles de distinto tamaño, hoy martes se da el pistoletazo de salida a los distintos actos programados para la celebración del 50 aniversario del Festival Flamenco Lucero del Alba de Salobreña.

Una fecha muy significativa que el área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña no ha querido dejar pasar dado el prestigio de este Festival, considerado uno de los más importantes de Andalucía y cita ineludible de los grandes maestros del cante a lo largo de todos estos años, como indica la concejal de Cultura, Belén Sánchez, quién también ha querido resaltar la labor de la Peña La Trilla de la Villa.

Así, y con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de lo que ha sido la trayectoria de este Festival, el Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con la Diputación Granada y la Peña Flamenca La Trilla, han elaborado una publicación, dirigida por Rafael Gómez Benito (el hijo del fundador del Festival, Rafael Gómez Montero) que recopila documentos gráficos, artículos periodísticos o carteles que será presentada el jueves día 13 a las 20:00 horas en el Auditorio municipal. A continuación tendrá lugar una conferencia titulada ‘Fundamentos sonoros del cante’ a cargo del cataor Antonio Fernández ‘Fosforito’ presentado por Antonio Rabaneda.

Por último, y como cierre de este conmemoración, el viernes 16 de diciembre se celebrará un acto oficial de reconocimiento a todas las personas que durante estos 50 años de Festival han trabajado, colaborado y participado por mantenerlo vivo. El acto de entrega de placas se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Auditorio de Salobreña por parte de la alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino Morales, la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez Abad, la concejala de Cultura, Belén Sánchez Aparicio y el actual presidente de la Peña La Trilla de Salobreña, Eliseo Alabarce Guirado.

Para finalizar esta celebración se ofrecerá a los asistentes un recital flamenco de Jesús Méndez, acompañado a la guitarra de Antonio Higuero. Las entradas a los actos son gratuitas hasta completar aforo. Se recomienda retirar las entradas una hora antes en la taquilla del Auditorio.

La Publicación del 50 Aniversario se podrá adquirir en la Casa de la Cultura de Salobreña desde el día 14 de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Archivado bajo Flamenco, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.