Detenidos cuatro inmigrantes menores magrebíes que llegaron en una patera a la playa de La Herradura

Patera en la playa de La Herradura

LA HERRADURA. La Guardia Civil y la Policía Local rastrean la zona en búsqueda de otros posibles ocupantes que hayan podido huir.

Una embarcación con inmigrantes magrebíes menores de edad, de entre 15 y 16 años, ha arribado esta mañana, sobre las 11:30 horas, a la playa de La Herradura. La Guardia Civil detuvo a cuatro ocupantes aunque no se descarta que otros hayan huido y por lo que se ha dispuesto de un dispositivo de rastreo por la zona conjuntamente con la Policía Local, han informado desde el Ayuntamiento de Almuñécar.

La Guardia Civil trasladó a los detenidos hasta el Cuartel de Almuñécar desde donde, una vez procedido con el protocolo correspondiente en estos casos, serán trasladados hasta el CATE de Motril para que la Policía Nacional los identifique y la Cruz Roja los atienda.

Según se ha informado, los detenidos manifestaron que llevaban dos días navegando desde una zona no declarada del norte de Marruecos. La embarcación era de madera, de unos tres metros de eslora y con un motor de unos 15 CV que fue recuperada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar con base en Motril.

Recordar que el pasado 29 de noviembre, a primera hora de la mañana, arribó a la playa de San Cristóbal otra embarcación con 15 inmigrantes magrebíes, todos ellos detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.