Encuentro de Empresarias y Emprendedoras. Mirada sobre las experiencias internacionales

Motril_Encuentro de Empresarias y Emprendedoras. Mirada sobre las experiencias internacionales.jpg

MOTRIL. Un año más, empresarias y emprendedoras de toda la Costa han podido conocer, compartir y profundizar en diferentes alternativas empresariales a través de diversas experiencias de desarrollo de negocio dentro del Encuentro de Empresarias y Emprendedoras, un evento que llega a su décima edición poniendo su mirada en proyectos internacionales liderados por mujeres.

El Centro de Arte ‘José Hernández Quero’ ha acogido este evento organizado por el área de Igualdad y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarias Motrileñas (EMAS) y de la Asociación Granada Internacional.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde responsable de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, ha clausurado esta nueva edición del Encuentro que cuyo fin es reconocer el papel innovador e impulsor de nuevas ideas empresariales de las emprendedoras y empresarias, así como la importancia y la repercusión que las empresas lideradas por mujeres tienen en el desarrollo socioeconómico.

Almón ha destacado que este evento se ha consolidado como una “cita imprescindible” para conocer nuevas formas de desarrollo empresarial, además de ser una oportunidad “increíble” para crear redes de contacto y sumar nuevas iniciativas. En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que este tipo de acciones sirven como vehículo para reivindicar el papel de las mujeres en el sector socioeconómico, “un sector que, poco a poco, habla más en femenino, pero en el que todavía hay que dar pasos que nos permitan llegar a la verdadera igualdad”.

“Todas sois parte imprescindible de empresas y negocios. Favorecéis con vuestro trabajo el mercado de laboral, la competitividad y el desarrollo de nuestra sociedad. Esta jornada es un espacio en el que reflexionar, compartir experiencias, aportar ideas de crecimiento y poner sobre la mesa el debate de la equidad en el sector empresarial en el que, aunque se ha avanzado mucho, queda aún que trabajar”, ha subrayado Flor Almón.

Almón ha recalcado que las posibilidades de ascenso de las mujeres en las estructuras de gestión de empresas están condicionadas todavía por la existencia de barreras como el techo de cristal, la brecha de género laboral o la no corresponsabilidad real. “Todo ello afecta a las carreras profesionales”, ha señalado.

“Sobre estos elementos debemos de seguir trabajando con el fin de lograr una sociedad más igualitaria, capaz de generar grandes oportunidades de creación y promoción de la economía y el desarrollo social. Es necesario que continuemos en esa senda, que luchemos por la igualdad y la equidad en todos los ámbitos socioeconómicos y que rompamos cualquier obstáculo que se nos presente”, ha remarcado la alcaldesa.

El X Encuentro de Empresarias y Emprendedoras se ha celebrado en el Centro de Arte ‘José Hernández Quero’. Tras el acto inaugural ha tenido lugar la ponencia titulada Cooperación Empresarial entre Marruecos y Granada, a cargo de Carmen Jiménez, delegada en la Costa de la Asociación Granada Internacional, un colectivo sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se encuentra la promoción del asociacionismo empresarial y la cooperación transfronteriza entre Granada y Marruecos, así como con otros países, trabajando sobre diferentes líneas de apoyo y asesoramiento.

A continuación, el Panel de Experiencias ha contado con la participación de Mercedes Valera de Valera Hats & Fascinators, diseñadora y creadora de moda que ha debatido sobre el diseño y la tradición; de Paola Corra, quien ha relatado su experiencia mood a través de su joven empres Mood 359 centrada en la publicidad y marketing online; y de Mounia Ouazzani Touhami, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Tetuán, que ha mostrado la importancia del colectivo empresarial en Marruecos y la cooperación internacional como vía de crecimiento.

A estas se ha sumado como invitada la artista internacional motrileña, Mar Aragón, quien ha explicado su trabajo como creadora, su trayectoria pictórica y la importancia de la cultura en la actualidad.

Para finalizar, y previo al Networking, se ha hecho entrega a la Asociación Granada Internacional, a la Asociación de Mujeres Empresarias de Tetuán y a las participantes en el panel de un recuerdo conmemorativo. La alcaldesa también ha querido reconocer de forma especial la trayectoria profesional y valía personal de la acuarelista Mar Aragón con una escultura que simboliza su trabajo y compromiso con Motril, además de su trayectoria internacional.

Por último, Flor Almón y Susana Feixas han agradecido a todas las participantes en el Encuentro su “constante labor” por el desarrollo socioeconómico de la Costa “y su valentía al emprender y dar salida a ideas de futuro”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.