Motril celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Motril celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.jpg

MOTRIL. Lo ha hecho con la lectura de un manifiesto elaborado por el CERMI Andalucía y Estatal (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), el que las asociaciones de la ciudad han reivindicado los derechos de todas las personas con diversidad funcional, la eliminación de todas las barreras y la plena accesibilidad.

La concejalía de Servicios Sociales, junto con el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, han organizado este sencillo acto en donde también se han reclamado acciones políticas encaminadas a conseguir la plena igualdad entre toda la ciudadanía.

La concejalía de Servicios Sociales y el Consejo de Personas con Diversidad Funcional se han adherido, un año más, a las declaraciones del CERMI, que representan a las organizaciones sociales y plataformas que trabajan por los derechos humanos y fundamentales de las mujeres, hombres, niños y niñas con diversidad funcional de Andalucía y de todo el territorio español.

Ha sido un acto sencillo y emotivo en el que el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con la plena inclusión de las personas con diversidad funcional de Motril y los anejos.

Morales ha dado las gracias a todas las asociaciones de Motril por el trabajo que realizan “para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y garantizar sus derechos”.

“Cada día demuestran su gran capacidad, superando dificultades, aportando soluciones con inteligencia, contribuyendo, entre todos, a la eliminación de las barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transporte y comunicación que aún existen en nuestra sociedad”, ha argumentado el concejal de Servicios Sociales y presidente del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional.

“Nuestro objetivo es lograr la plena accesibilidad y que no haya ningún tipo de discriminación, garantizar un Motril accesible donde todos tengan las mismas oportunidades. En eso trabajamos en la concejalía de Servicios Sociales junto con las asociaciones y el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, en avanzar para que Motril sea una ciudad sin barreras, una ciudad plenamente accesible”, ha afirmado Gregorio Morales.

El manifiesto leído en representación de todas las asociaciones por miembros de AFACONTIGO, ONCE, ASOTRAL, GRANADA DOWN, ADIMO y ADCAL reclama, entre otras actuaciones, la aprobación de una Estrategia Estatal de Desarrollo Rural Inclusivo, el desarrollo de la Ley de derechos y atención a las personas con discapacidad de Andalucía, la puesta en marcha del decreto que regula la figura del concierto social, la dedicación de más presupuesto a personas mayores y personas con discapacidad, el desarrollo de la Estrategia por la Educación Inclusiva, respetando la opción de las personas con discapacidad y sus familias, la elaboración de una Estrategia por el Empleo con programas específicos para este grupo poblacional, mejorar la atención sanitaria de las personas con discapacidad, con especial incidencia para la infancia con problemas en el desarrollo o en riesgo de padecerlas, realizar actuaciones de intervención en nuestros pueblos y ciudades que faciliten la participación de toda la ciudadanía en espacios de calidad urbana, de movilidad sostenible y desde la premisa de un diseño para todas las personas; fomento de programas que potencien la accesibilidad a las Nuevas Tecnologías y a la Sociedad de la Información. También se ha reivindicado el valor social de las entidades de personas con discapacidad.

El Día Internacional Personas con Discapacidad fue instaurado en 1992 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, y se celebra cada 3 de diciembre.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.