Los módulos para la atención a migrantes en el Puerto de Motril ya están listos para su uso

Los módulos para la atención a migrantes en el Puerto de Motril ya están listos para su uso.jpg

GRANADA. Los módulos prefabricados instalados en el Puerto de Motril para la atención a los migrantes que llegan a nuestra costa ya están terminados de instalar y podrán ser utilizados en cuanto sea necesario, informan desde la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de ocho módulos en total, de los que dos están destinados a oficinas; tres se dedican a la estancia de los migrantes, con capacidad para 52 personas; y otros tres módulos, donde están instalados los aseos y las duchas. Los módulos disponen de calefacción, luz y agua, además de un espacio para comedor. Estas instalaciones complementan, de momento, la capacidad del CATE del Puerto.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado que los módulos se han instalado un una zona más arriba de donde estaban instaladas las tiendas de la UME para evitar que, en caso de lluvias fuertes, se produzcan charcos. Además, en la parte en la que se registraba la acumulación de agua, se han instalado tres bombas de desagüe, que podrán evacuar agua en caso necesario.

Inmaculada López Calahorro ha agradecido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) el trabajo que ha realizado en la atención de migrantes durante estos meses “que ha servido para atender una situación de emergencia humanitaria y que ha permitido que se atiendan a más de 1.500 personas en los meses de verano”.

Nueva ubicación

Por otra parte, López Calahorro, ha adelantado que se está trabajando en la cesión de espacios por parte del Puerto de Motril para que los módulos tengan una ubicación definitiva, ya que la actual, es provisional y solo está disponible hasta el mes de marzo. En este sentido, ha afirmado que estas negociaciones están muy avanzadas y en breve se estará en condiciones de firmar el convenio entre la Autoridad Portuaria de Motril y la Dirección General de Policía.

Una vez más, la subdelegada del Gobierno ha agradecido el esfuerzo y el trabajo que realizan todas las personas implicadas en el rescate y atención a los migrantes que llegan a la costa de Granada y ha subrayado la “profesionalidad y solidaridad” que día a día demuestran Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, traductores, abogados y ONGs como Cruz Roja “que siempre se encuentran en disposición de afrontar nuevas responsabilidades derivadas de la situación actual”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.