El PP exige a Almón “contundencia” para defender a Motril en la limpieza de las Ramblas

Luisa García Chamorro_PP de Motril

MOTRIL. La portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Motril, Luisa María García Chamorro, ha lamentado “el poco peso específico de Almón para luchar y pelear por Motril”.

La dirigente popular motrileña se ha referido al “injustificado retraso de la limpieza de las Ramblas por parte de la Junta de Andalucía en el término municipal de Motril. Estamos casi en el mes de diciembre y el gobierno de Susana Díaz y del Ayuntamiento de Motril con la Sra. Almón al frente del consistorio motrileño siguen sin hacer los deberes con la limpieza de las Ramblas”, ha explicado García Chamorro. Y ha recordado las numerosas ocasiones en las que su formación política ha pedido que se priorice la limpieza de los caudales y ramblas del término municipal, a través de comunicados de prensa y de mociones tanto al pleno de Motril como al de Diputación “sin que se nos haya hecho caso en ningún momento”.

La candidata y popular motrileña ha venido advirtiendo durante todo el año de la necesidad de limpiar los cauces y ramblas antes de que lleguen las lluvias para evitar los destrozos y daños que causan las lluvias torrenciales en la zona de la Comarca de la Costa. “La limpieza de las ramblas es una tarea fundamental que debe de hacer la Administración autonómica para evitar, en caso de lluvias torrenciales, el colapso y el desbordamiento de los caudales anegando campos de cultivo con los consiguientes daños para los agricultores, siendo este sector uno de los más castigados de la comarca y que han padecido la incompetencia de la Junta de Andalucía año tras año”, dicen desde el PP.

Hasta ahora las Ramblas de Motril que se han limpiado son las de Vizcarra en Calahonda y se está interviniendo en la del Rejón de Carchuna, “precisamente una Entidad Local gobernada por el Partido Popular a través de su presidenta Concepción Abarca que sí sabe defender los intereses del Llano y que ya se está ejecutando los trabajos de limpieza de sus cauces”, ha informado la candidata popular. “Motril sigue con sus ramblas sin limpiar y nos preguntamos ¿dónde está la máxima dirigente de los socialistas y alcaldesa de los motrileños Flor Almón? y ¿dónde están sus reivindicaciones para que estas actuaciones lleguen también a nuestra ciudad? Siempre lo hemos dicho, “consideramos de vital importancia que se limpien con tiempo y se pongan a punto las ramblas y cauces de ríos antes de que llegue la época de lluvias y prever así situaciones como las que hemos venido padeciendo desgraciadamente en años anteriores”.

Además Luisa García Chamorro ha manifestado en numerosas ocasiones su disconformidad y la de su formación política “sobre la falta de previsión respecto a estas actuaciones de limpieza por parte del gobierno andaluz, no entendemos cómo algo que debería de ser un trabajo natural de gestión cada año previo a la llegada de las lluvias, se haya convertido casi en una súplica año a año para que la Junta de Andalucía haga su trabajo, es incomprensible”, ha sentenciado.

Ha concluido la dirigente de los populares motrileños diciendo que “no valen excusas a los retrasos ni merecemos este castigo por parte del gobierno socialista en la Junta de Andalucía ni en Motril, no es lógico que aún no hayan sido capaces de coordinarse ambas administraciones para limpiar nuestras Ramblas en Motril”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.