Con el PP en la Junta, “Motril contará con una subestación eléctrica”

on el PP en la Junta, 'Motril contará con una subestación eléctrica'.jpg

MOTRIL. La portavoz y candidata del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para incidir en la necesidad que tiene la ciudad de la implantación de una subestación eléctrica.

“Durante estos años de gobierno de Susana Díaz del PSOE y Almón en el Ayuntamiento de Motril, hemos visto como la Junta de Andalucía ha apostado por otras provincias andaluzas y otras ciudades dejando fuera a Motril de la posibilidad de contar con esta importante infraestructura para el desarrollo socioeconómico de nuestro término municipal, olvidado históricamente por el gobierno andaluz y motrileño del PSOE”, ha afirmado la candidata motrileña. La popular ha asegurado que estas infraestructuras vendrán de la mano del gobierno del Juanma Moreno del Partido Popular si el 2 de diciembre es el presidente de todos los andaluces. 

La popular ha recordado que el pasado año “el gobierno de Susana Díaz anunció que se van a invertir más de 256 millones de euros para cinco subestaciones eléctricas en la provincia de Sevilla, y sin embargo 0 euros para Motril”. “Concretamente existe un plan de inversión para Sevilla en el trienio 2019-2021 de 256 millones de euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia y que posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 2.800 puestos de trabajo en Sevilla. Este plan conlleva la construcción de nuevas 5 subestaciones eléctricas en la provincia de Sevilla, sin embargo Motril lleva más de 10 años para que se construya nuestra subestación sin que en ningún momento haya existido por parte de la Junta de Andalucía ni del gobierno de Almón ninguna voluntad e impulso político para acometer esta importante infraestructura”, dicen desde el PP.

La portavoz y candidata popular ha informado que “lamentablemente no podemos crecer ni económica ni socialmente si no tenemos electricidad y a día de hoy no tenemos, y esto coarta nuestro desarrollo y la posibilidad de que puedan venir empresas a invertir o que se lleven a cabo nuevos desarrollos urbanísticos”, ha lamentado.  

Además ha recordado que “en los presupuestos de la Junta de Andalucía aparecen partidas económicas para San Fernando en Cádiz donde va a invertir cinco millones de euros o Cabra y Lucena donde va a invertir un millón de euros”. 

La popular también ha indicado que en la actualidad la subestación eléctrica de Santa Isabel es la única que a día de hoy abastece al municipio de Motril, “pero es insuficiente ya que Motril necesita más energía para crecer” y ha avanzado que “si Juanma Moreno es presidente de todos los andaluces la subestación eléctrica llegará a Motril”.

Para concluir, García Chamorro ha explicado que “estas infraestructuras son vitales para nuestro crecimiento económico y social y para que Motril sea una ciudad donde invertir y generar puestos de trabajo. Ya es hora de que se haga justicia con Motril y nuestra Comarca de la Costa olvidada por la Junta de Andalucía, para ello hay que cambiar el gobierno en Andalucía y Juanma Moreno es la única #GarantiaDeCambio”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.