La Subdelegación del Gobierno propone al Ayto. de Almuñécar aplazar la Mesa por el Agua al 12 de diciembre

Almuñécar_Mesa por el Agua.png

ALMUÑÉCAR.  Este mediodía, a las 12:00 horas, se ha reunido en el Ayuntamiento la Mesa por el Agua, en esta ocasión sin la presencia de los representantes de la Junta y del Gobierno central.

La alcaldesa de Almuñécar sabía desde hace días que la subdelegada del Gobierno no podría asistir y aun así ha mantenido la convocatoria de la Mesa por el Agua para este martes, 20 de noviembre, a pesar de que desde la Subdelegación del Gobierno le proponían aplazar la reunión al 12 de diciembre, a las 12:00 horas.

<<En contestación al escrito recibido de citación para la convocatoria de la Mesa por el Agua el próximo 20 de noviembre, y tras la conversación telefónica que hemos mantenido esta mañana, le comunicamos que por motivos de agenda nos es imposible asistir en esa fecha. Desde la Subdelegación del Gobierno en Granada queremos mostrar nuestro interés en poder asistir y participar. Y es por ello que le proponemos un aplazamiento para la celebración de dicha reunión. La fecha que proponemos sería el próximo 12 de diciembre, manteniendo la hora prevista, es decir, las 12:00 horas>>.

La ausencia de representantes de la Junta y de la Subdelegación del Gobierno ha generado malestar entre los asistentes.

Benavides, portavoz de Convergencia Andaluza, considera que la reivindicación de la ejecución de las canalizaciones de la presa de Rules no está en la agenda política y lamenta que no se les tome en serio. “La conclusión de hoy es que no nos toman en serio”, ha lamentado. “No nos toman en serio porque el peso de nuestra reivindicación no ha alcanzado suficiente intensidad para que este problema esté dentro de la agenda política”. También ha señalado la necesidad de plantear previamente la hoja de ruta para conseguir que el tema entre en la agenda política.

Sergio García, por su parte, ha cuestionado la tramitación seguida por el Ayuntamiento para la convocatoria y le ha pedido a la alcaldesa que cierre una reunión de la Mesa por el Agua para el 12 de diciembre, fecha en la que la subdelegada del Gobierno ha mostrado disponibilidad para asistir.

Por su parte, Juan Camacho, en representación de los agricultores, ha manifestado su enfado. “Somos un sector muy dinámico, pilar fundamental de la economía de la zona y no se nos está haciendo ni puñetero caso”, ha lamentado. “Creamos empleo de calidad y nos jugamos nuestro patrimonio, hacemos lo que tenemos que hacer y por parte de nuestras administraciones no se nos dan las respuestas adecuadas”.

Finalmente Benavides ha sugerido, tras conseguir la correspondiente convocatoria, acudir a Sevilla para mantener una reunión con los consejeros con competencias en el tema. Dicha sugerencia ha sido bien recibida por los demás miembros de la Mesa por el Agua presentes en la reunión.

Cabe recordar que en abril fue el subdelegado del Gobierno en Granada, del Partido Popular, el que “por motivo urgente de agenda” no asistió a la Mesa por el Agua convocada por la alcaldesa de Almuñécar, también del Partido Popular.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.