Granada y Jaén se venden como destino turístico ante 200 agentes de viaje de Canarias

Granada y Jaén se venden como destino turístico ante 200 agentes de viaje de Canarias

GRANADA. Las Diputaciones de Granada y Jaén han logrado reunir en una promoción conjunta a más de 200 turoperadores y agentes de viaje de Canarias para darles a conocer sus atractivos turísticos y recordarles lo fácil que es ahora para los habitantes de Tenerife y Gran Canaria viajar a ambas provincias andaluzas gracias a las conexiones aéreas directas establecidas por Vueling en diciembre del año pasado con el Aeropuerto Federico García Lorca.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, considera que la acción desarrollada esta semana en las islas “ha superado ampliamente las expectativas iniciales, ya que hemos tenido una excelente capacidad de convocatoria que, sin duda, se va a traducir en un aumento del turismo canario en nuestras provincias”.

La promoción se ha desarrollado el día 13 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y el 14 en Las Palmas de Gran Canaria. A mediodía del martes, los diputados de Turismo de Granada y Jaén realizaron una presentación institucional en el Hotel Mencey a más de un centenar de los principales turoperadores y agentes de viaje locales. También asistieron diversos medios de comunicación de la isla. El acto consistió en un networking con los profesionales, un showcooking de gastronomía granadina, una cata de aceites de oliva Jaén Selección y una degustación de tapas, jamón de la Indicación Geográfica Protegida Trevélez, vinos de la Denominación de Origen Granada y cervezas Alhambra.

El miércoles se reprodujo el mismo formato con gastronomía jienense en el Hotel Reina Isabel, también con la asistencia de más de un centenar de agentes de viaje de Las Palmas. En ambos eventos han participado asimismo la aerolínea Vueling, que explicó que ambas ciudades están conectadas con Granada-Jaén desde el pasado 4 de diciembre con dos frecuencias semanales (Tenerife Sur: lunes y viernes; Las Palmas: lunes y jueves) y Cetursa, que presentó la campaña invernal de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Granada y Jaén comparten aeropuerto y se promocionan nacional e internacionalmente desde hace dos años con una imagen publicitaria conjunta, expresamente diseñada para reflejar su fortaleza como destino vacacional unido. Enrique Medina, explica que “en estas acciones queremos hacer hincapié en la completa oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve y esquí, playas, sol, gastronomía…”.

El objetivo de estas promociones es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia. El diputado provincial de Turismo de Jaén, Manuel Fernández, recalca que “la promoción conjunta de Granada y Jaén en las dos islas Canarias es fruto de la extraordinaria sintonía de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios”.

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.