CSIF, STAJ, CCOO y UGT convocan huelga general en la Administración de Justicia el 16 de noviembre

CSIF, STAJ, CCOO y UGT convocan huelga general en la Administración de Justicia el 16 de noviembre.jpg

GRANADA. “Se incrementan las movilizaciones del personal de Justicia para frenar la tremenda agresión de sus derechos laborales como consecuencia de la reciente reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada el pasado 30 de octubre en el Congreso de los Diputados, señalan desde los sindicatos.

Según los sindicatos esta modificación legal supondrá:

1.- La unificación como único centro de destino de todos los órganos y oficinas judiciales de cada municipio, lo que supondrá la movilidad forzosa de los funcionarios a cualquier puesto de trabajo dentro de la misma localidad que, en el caso de Andalucía, corresponderá ejercer a las respectivas Delegaciones Provinciales de la Consejería de Justicia.

2.- La prohibición del necesario incremento de plantilla y dotación de medios materiales, cuando se designan a los jueces de refuerzo que se suelen nombrar para los órganos judiciales más colapsados.

3.- La prohibición de nombramientos de interinos para la sustitución de éstos en los casos de enfermedad. Es decir sólo se cubrirán las bajas por enfermedad del personal titular.

4.- El cese de todo el personal interino de refuerzo en el plazo máximo de 6 meses, aunque permanezcan las causas por las que fue nombrado.

“Los funcionarios de justicia, a través de los sindicatos que los representan, denunciamos que todas estas medidas esconden graves recortes en el servicio que presta la Administración de Justicia y están diseñadas en un intento desesperado por parte de nuestros responsables políticos de seguir parcheando el precario estado de este importante servicio público a costa de los derechos de los funcionarios judiciales ante la más absoluta falta de voluntad política de invertir en más y mejores medios personales, materiales y técnicos que transformen de una vez a esta administración para que, de una vez por todas, responda rápida y eficazmente a los ciudadanos que acudan a ella”, señalan desde las organizaciones sindicales.

“Denunciamos también que esta reforma esconde en la práctica que la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario o funcionaria en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas. Y lo que es más grave aún, aumentará el control político de la administración de Justicia al poder asignar ampliando o reduciendo el número de funcionarios allí donde le interese al partido que gobierne, lo que supondrá un menoscabo de la independencia e imparcialidad que consagra nuestra Constitución sobre el funcionamiento de la Justicia”, señalan desde los sindicatos.

“Para frenar esta agresión sin precedentes, CSIF, STAJ, CCOO y UGT, con presencia en la Mesa Sectorial Estatal, venimos convocando desde el pasado 6 de noviembre contundentes movilizaciones de todo el personal de Justicia para exigir al Ministerio de Justicia y a los partidos políticos que han suscrito esta reforma de la LOPJ (PSOE, PP y Podemos, fundamentalmente) para que detengan este ataque a las condiciones de trabajo y al servicio público de la Administración de Justicia.”, dicen desde las organizaciones sindicales.

La convocatoria de un día de huelga general en la Administración de Justicia será para el viernes 16 de noviembre y coincidirá con una manifestación en Madrid, con personal de Justicia de todo el Estado.

Deja un comentario

Archivado bajo Juzgados, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.