Los benjamines de la Juventud Sexitana estrenan el césped artificial del campo de fútbol de Río Verde en Almuñécar

Campo de fútbol de Río Verde en Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR.Desde este lunes ya están operativas para la práctica deportiva las instalaciones del campo de fútbol de Río Verde en el que se ha sustituido el césped artificial y se han llevado a cabo algunas mejoras en las instalaciones.

Han sido los benjamines de la Juventud Sexitana los que han estrenado el nuevo césped artificial.

Después de casi 14 años de intenso rodaje en el día a día de la práctica del fútbol el césped artificial ya se encontraba muy deteriorado, dicen desde el Ayuntamiento.

Tras un paréntesis coincidiendo con el inicio de la temporada oficial de la competición, donde la mayoría de los equipos federados tuvieron que trasladarse hasta el campo de fútbol Las Tejas de La Herradura, desde esta semana ya se podrán programar los encuentros en esta instalación a la que se le dotado de un césped homologado por la UEFA, incluyéndose así en el listado de esta institución futbolística.

El cambio de césped artificial ha sido posible al acogerse el Ayuntamiento de Almuñécar a la propuesta de mejoras de instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía.

La empresa Mondo ha sido la encargada de realizar el cambio del césped por 160.000 euros. A esta cantidad se le ha sumado la mejora de los banquillos y las porterías de fútbol 11 con sus redes, así como la zona de gradas con una nueva iluminación, nuevos asientos y eliminación de árboles que provocaban daños, informan desde el Ayuntamiento. También ha habido actuaciones en los vestuarios y otras dependencias, junto con una pintura general de toda la instalación deportiva, informan desde el área de Deportes.

Las renovadas instalaciones acogen la práctica de fútbol 7 y fútbol 11 de los clubes Almuñécar 77, Los Marinos, Juventud Sexitana y el Almuñécar City.

Las medidas del campo de fútbol son de 100 metros de largo por 56 metros de ancho para practicar fútbol. Este campo se puede subdividir en dos campos para la práctica de fútbol 7, con estas medidas: 56 m de largo por 48 m de ancho.

En un lateral el campo posee dos gradas con aforo para 320 personas. La instalación deportiva sexitana posee servicios, consejería, cuatro vestuarios de jugadores y tres vestuarios de árbitros.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.