El Ayuntamiento de Almuñécar liquida los Patronatos de Deportes y la 3ª Edad

Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar de 08 de noviembre de 2018.jpg

ALMUÑÉCAR. Se justifica dicho acuerdo por la necesidad de reducir tareas administrativas, evitar duplicidad en la prestación de servicios, la racionalización de los efectivos de personal y la necesaria y urgente reducción de gastos, informan desde el Ayuntamiento sexitano.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a pleno la disolución de los Patronatos de Deportes y 3ª Edad. Según la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, “llevamos a pleno esta iniciativa para reducir el gasto que supone la duplicidad en la prestación de los servicios, ya que de facto, las concejalías de Deportes, por un lado, y la de Asuntos Sociales, por el otro, venían prestando el mismo, pero es que además se producía para el personal municipal una doble carga de trabajo contable, administrativo y una inversión en tiempo y esfuerzo que ahora podrán dedicar a otros menesteres más productivos”.

El acuerdo ha contado, en pleno celebrado esta mañana, con el apoyo del Partido Popular, Más Almuñécar y la concejal no adscrita Eva Gaitán. El Partido Andalucista ha votado en contra y el Partido Socialista e Izquierda Unida se han abstenido. La disolución se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de 2018, aprovechando el cierre del ejercicio presupuestario.

Por otra parte, no se disuelve el Patronato de Turismo al entenderse por el equipo de gobierno que la experiencia acumulada y el hecho de ser el único que cuenta con personal propio supone una motivación suficiente para su continuidad, según se desprende del informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.