El Auditorio de Salobreña reabre sus puertas este fin de semana con la proyección de la película ‘Bernarda’

Bernarda

SALOBREÑA. El sábado y domingo se estrenará en el Auditorio de la Villa ‘Bernarda’, una adaptación cinematográfica de la obra de Federico García Lorca que se rodó en distintos enclaves del municipio. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Auditorio Villa de Salobreña volverá a abrir sus puertas este fin de semana tras las obras de mejora y acondicionamiento a que ha sido sometido durante el pasado octubre, que han obligado a posponer el inicio de la programación cultural municipal a este mes de noviembre. (Agenda cultural noviembre de 2018)

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa, Belén Sánchez, se ha mostrado satisfecha por el transcurso de estas obras que, ha señalado, están cumpliendo los plazos establecidos con la empresa adjudicataria, además de que -según ha asegurado- el cambio se va a notar, ya que “la actuación ha implicado la sustitución de la moqueta, arreglo de las butacas, remodelación del escenario y mejora de los camerinos y de la iluminación”. “Espero que a la gente le guste la reforma y disfrute de la programación cultural que ya echábamos de menos”, ha manifestado la edil.

La reapertura tendrá lugar este fin de semana, concretamente el viernes, 9 de noviembre, con la representación de ‘La bella y la Bestia’, una obra de teatro infantil que pondrá en escena la compañía ‘En la Luna Teatro’ y que llega de la mano del circuito provincial de teatro de la Diputación de Granada.

Pero el plato fuerte del fin de semana será el estreno en Salobreña de la película ‘Bernarda’, adaptación de la obra de Federico García Lorca, que bajo la dirección de Emilio Ruiz Barrachina ha sido rodada en la fábrica de azúcar de La Caleta, la playa y distintos enclaves del Casco Antiguo de la Villa.

“Aunque la película ya se ha estrenado en cines la pasada semana, Salobreña acoge este estreno especial al que se comprometió en su día el director de la cinta y que, a buen seguro, gustará tanto a aquellos salobreñeros y establecimientos de la Villa que han colaborado en el rodaje como al público en general”. El acceso es libre hasta completar el aforo del Auditorio, aunque, eso sí, hay que sacar la entrada desde dos horas antes de la proyección, tanto el sábado 10 como el domingo 11 de noviembre.

Por lo demás, la programación cultural del mes de noviembre incluye entre otras actividades: varias presentaciones literarias; música, como el Festival de Otoño que organiza el grupo Cantares, y que tendrá lugar el sábado 17; el concierto de guitarra portuguesa, a cargo de Eduardo Gregorio el jueves 22 en la librería 1616; el pasacalles de la Banda de Música para festejar Santa Cecilia, patrona de la música; o la Gala Solidaria que prepara, un año más, el Centro de Mayores de Salobreña, que tendrá lugar el sábado 24.

El teatro de ámbito estatal vuelve de la mano del Programa Platea, con la obra ‘Milagro’, que representará el grupo Tranvía Teatro el viernes 23 en el Auditorio. Por último, la III Gala Premios ASOF, el último día del mes, pondrá el punto y final a la programación cultural de noviembre en Salobreña.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.