Una decena de alumnos del IES Sayena se forman en ‘Mediación para la Salud’

Una decena de alumnos del IES Sayena se forman en 'Mediación para la Salud'.jpg

CASTELL DE FERRO. Once jóvenes del I.E.S Sayena se han formado en la jornada de hoy, en el curso de Mediación para la Salud. Esta iniciativa sirve para la promoción de hábitos saludables en su entorno adquiriendo las herramientas necesarias para aplicar también en su vida diaria y con ellas poder resolver todas las dudas de sus compañeros.

La formación ha sido impartida por la Asociación Juvenil Phoenix en cofinanciación de la Diputación de Granada y con la colaboración del CEP de Motril. El curso ha tenido una duración de 6 horas lectivas y ha trabajado la sexualidad, las relaciones afectivas sanas, el uso adecuado de las redes sociales, la alimentación y técnicas para poder desarrollar actividades en su centro educativo.

El director del I.E.S Sayena, Rafael Olmo, ha explicado que el centro apuesta por la mediación como forma de resolver los problemas. Por ello, el curso anterior se formo a un grupo de alumnos/as en mediación para la resolución de conflictos, a través del programa Escuela Espacio de Paz. Este año, ese mismo alumnado ha sido formado en temas de salud en un taller intensivo con la colaboración de la Asociación Juvenil Phoenix. “Pretendemos, además, poner en marcha un programa en colaboración de los Servicios Sociales, como alternativa a la expulsión. Consistirá en trabajar resolución de conflictos y habilidades sociales con el alumnado sancionado con expulsión”.

Por su parte, Alvaro Ortega, presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, ha agradecido al centro educativo que se cuente con ellos para realizar este tipo de intervención con el alumnado de 1º a 4º de la E.S.O. “Hemos trabajado temas de actualidad, en los que suelen tener muchas dudas a través de juegos, dinámicas y trabajos grupales consiguiendo dar respuesta a sus preguntas”.

El I.E.S Sayena es un centro comprometido en la formación de mediadores juveniles, promoviendo actividades como esta de formación o asistiendo a los diferentes encuentros y convivencias que se organizan en torno a esta temática.

Para finalizar, Ortega ha animado a los centros de primaria y secundaria de la zona a solicitar este tipo de iniciativas para mejorar la convivencia o la salud a través de este tipo de actividades.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.