SALOBREÑA. Sergio García: “Si las obras siguen a buen ritmo, una vez finalizada la impermeabilización y las conexiones con la red general, haremos las pruebas pertinentes para asegurarnos de su perfecto funcionamiento”.
El deposito Matagallares, ubicado en la zona norte de Salobreña, en el camino del Cementerio, con capacidad para 20.000 metros cúbicos de agua, es un proyecto que puso en marcha hace más de 15 años la Junta de Andalucía para el suministro y abastecimiento a la población, con la previsión de llenarlo de agua procedente del río Guadalfeo, informan desde el ente mancomunado.
Finalmente el proyecto no se ejecutó y se hicieron los dos depósitos actuales en los que está trabajando la Mancomunidad de la Costa Tropical, con una inversión que supera los 800.000 euros, con cargo al canon de mejora.
Sergio García: “En estos momentos estamos procediendo a su total impermeabilización y después conectaremos las canalizaciones desde los depósitos hasta la red general de abastecimiento del centro urbano de Salobreña, convirtiéndose en la principal fuente de suministro de agua potable para la población”.
Durante la visita a las obras, Sergio García ha afirmado sentirse satisfecho con el ritmo de los trabajos: “Esperamos que todo esté listo para el próximo verano que será cuando comenzaremos a realizar las pruebas para constatar que todo está correcto. A partir de ese momento, como tenemos muchos pozos abiertos en la zona, nos aseguraremos que nunca haya problema porque los depósitos se irán llenando de forma automática, garantizando así el abastecimiento de toda la población”.
El proyecto contempla la realización de las obras necesarias para la modificación del sistema hidráulico actual para poner en servicio el depósito de Matagallares y poder eliminar el depósito de Antequera, en muy malas condiciones, informan desde el ente mancomunado.