La alcaldesa visita los Talleres sociales de Adultos de los barrios de Las Angustias y Cerrillo Jaime

La alcaldesa visita los Talleres de Adultos de Las Angustias y Cerrillo Jaime.jpg

MOTRIL. Los Talleres sociales de Adultos tienen un destacado papel en Motril debido a su carácter dinamizador, a las iniciativas lúdicas y artísticas que se realizan y al impulso y fomento que hacen de la cultura.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado estos talleres en los Centros de barrio de Las Angustias y Cerrillo Jaime, donde ha conocido, de primera mano, más acerca de las actividades que se llevan a cabo y ha compartido experiencias con sus usuarias y usuarios.

Almón ha señalado que las vistas a los diferentes Talleres tienen como fin ver las creaciones, tanto de manualidades como de costura creativa, que las personas participantes de los mismos han comenzado a realizar con vistas a Navidad.

“Es, sobre todo, una buena ocasión para pasar un rato divertido con las usuarias, poniéndonos al día, compartiendo vivencias y escuchando aquellas demandas que tienen para sus barrios. Hemos empezado con el taller de adultos de Las Angustias, donde me unen muchos lazos familiares y de amistad, pero vamos a visitar todos y cada uno de los talleres que hay en nuestra ciudad y anejos”, ha afirmado la alcaldesa.

El concejal de Servicios Sociales ha incidido en que estos talleres sirven para “hacer grupo” y fortalecer los lazos de amistad de los participantes en los mismos.

“Como todos los años intentamos que nuestros adultos tengan un lugar donde dar rienda suelta a su creatividad y en el que pasar un buen rato. Además, damos prioridad a las demandas que nos van haciendo llegar ampliando el número de talleres o incorporando aquellas actividades que ellos mismos nos sugieren”, ha manifestado Morales.

Por último, la presidenta de la Asociación de vecinos de Las Angustias, María del Carmen Gálvez, ha afirmado que ha sido un año lleno de actividades que han animado a muchas personas del barrio a apuntarse en los diferentes talleres que se ofrecen y ha agradecido a la alcaldesa, Flor Almón, y al concejal de Servicios Sociales su visita al Centro de Barrio de Las Angustias.

Foto de familia en el taller social de adultos de Las Angustias

En total, son once los Talleres sociales de Adultos que se desarrollan en Motril y sus anejos. Entre ellos se encuentran también Cuartel de Simancas, Huerta Carrasco, Los Álamos, San Antonio, La Garnatilla, Puntalón, Santa Adela, Tablones y Varadero. Cerca de 200 personas disfrutan de las actividades que se realizan en ellos.

En los Talleres sociales de Adultos se pueden realizar actividades como la costura creativa, formación en salud, excursiones, saludas culturales y visitas a exposiciones, o talleres de cocina, de manualidades y de actividad física con bailes y coreografías.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.