Continúa el Ciclo de Teatro Profesional con la obra Don Juan Tenorio

Teatro Calderón de Motril.png

MOTRIL. La actriz motrileña María Cobos participará en esta representación el sábado 27 en el Teatro Calderón, a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 12 euros (general) y 10 euros (paraíso).

Don Juan Tenorio, el excepcional drama romántico del autor vallisoletano José Zorrilla, llega este sábado 27 (21.00 horas) a las tablas del Teatro Calderón. El área de Cultura ha programado esta representación dentro del Ciclo de Teatro Profesional, que ya ha traído hasta Motril obras como Dos, Federico y Lola: el Desencuentro, Pareja Abierta o Las princesas del Pacífico, todas con gran éxito de público.

El concejal responsable del área, Francisco Ruiz, ha explicado que esta obra, versionada y dirigida por Borja Rodríguez, cuenta en dos partes la historia de cómo Don Juan Tenorio, tras una apuesta con Don Luís Mejía, intenta conquistar por todos los medios, y en tiempo récord, a una ingenua novicia, Doña Inés, así como a la novia de su enemigo José Mejía.

“Esta es una de las grandes obras de la literatura española que trata el mito de Don Juan desde una perspectiva diferente en manos de Zorrilla, donde el amor y la muerte son una forma de redimirse de todo el mal provocado. Esta versión de Borja Rodríguez es respetuosa, con grandes actuaciones sobre el escenario, una excepcional ambientación y un toque de humor que acrecienta aún más el drama. Su reparto cuenta con Alberto Gómez Taboada, David Kelly, Delfín Caset, Belén Orihuela, Mayte Mínguez, Carlos Seguí y la motrileña María Cobos”, ha indicado Ruiz.

Por otro lado, el 10 de noviembre el Ciclo de Teatro Profesional continuará con ¿Qué Sabes Tú de Mis Tristezas?, una propuesta de teatro joven en el que dos hermanas que rondan los 25 años, abandonadas por su padre, mantienen una conflictiva relación con su madre.

El Ciclo concluirá el 1 de diciembre con la obra Una Niebla de Cenizas, a cargo de Teatro Epidauro. Es la historia de un joven que vuelve del extranjero para asistir al entierro de su madre, de quien vivía alejado y a la que realmente nunca conoció. Ni su padre, ni su tío, ni el último amor de su madre son capaces de dar una respuesta que alivie su vacío.

Por último, el edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a no perderse las últimas representaciones del Ciclo de Teatro Profesional “y disfrutar de las mejores obras sobre el escenario de nuestro Teatro Calderón”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.