El PP pide mejoras en la avenida Europa de Motril y calles adyacentes

El PP pide mejoras en la avenida Europa de Motril y calles adyacentes

MOTRIL. Los vecinos del barrio han trasladado a los populares la necesidad de llevar a cabo mejoras “por el abandono generalizado de la zona, farolas sin iluminación, suciedad y falta de mantenimiento, carencia de servicios de básicos de atención municipal, abandono de las zonas ajardinadas y palmeras secas, columpios rotos en los parque infantiles, necesidad de pasos elevados por el vial de la Avenida Europa, etc”.

La vicesecretaria general y concejal del Partido Popular, Ángeles López, acompañada de la también concejal Inmaculada Torres han solicitado mejoras y una mayor a atención al barrio de la zona de laavenida Europa de Motril y sus calles adyacentes. “Un barrio en el que viven cientos de familias, además de ser confluencia de un área comercial importante del municipio”, ha afirmado López Cano.

La dirigente popular ha advertido que “esta es una zona en desarrollo en la que en la actualidad viven más de 1000 motrileños y se espera que con los nuevos desarrollos sean muchos más por lo que la dotación de servicios al barrio es necesaria y urgente”. Desde el Partido Popular señalan que han sido varias las denuncias ciudadanas recibidas entre las que se encuentran la falta de mantenimiento de la zona así como la y ausencia de limpieza, entre otras.

López Cano ha apuntado algunas necesidades, “los vecinos demandan pasos elevados, hay que recordar que esta vía de acceso a la ciudad es muy transitada a diario por cientos de vehículos y camiones que realizan su actividad económica o industrial, además de ser una vía de comunicación directa de acceso a la ciudad, por lo que es necesario dotarla de los pasos elevados suficientes para garantizar la seguridad de las cientos de familias que allí viven, trabajan y/o realizan cualquier tipo de actividad”. También ha afirmado que “existe mucho riesgo cada vez que los vecinos tienen que acceder desde la zona de viviendas a la zona comercial, que es muy a menudo, es una autentica odisea a lo que hay que añadir que los pasos de peatones están entre árboles y con matorrales altos por lo que la visibilidad al peatón es nula”.

Igualmente ha afirmado que “la iluminación de la zona es escasa siendo, además, muchas las farolas que están rotas o no funcionan” y ha alertado del peligro que esto supone por la deficiente iluminación de las calles.

Las populares han denunciado también “el estado del mobiliario urbano, el vial sin pavimentar, aceras rotas, zonas sin aceras, palmeras secas, jardines descuidados, columpios del parque infantil rotos…”, en definitiva, “un abandono del barrio absoluto a lo que hay que sumar la falta de seguridad y presencia policial”, ha asegurado la vicesecretaria general popular.

Para concluir, los populares han anunciado que van a solicitar al próximo pleno municipal que se lleven a cabo mejoras en el barrio y que se pongan en marcha acciones para dar soluciones a estas justas necesidades que reivindican los vecinos de esta zona.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.