Buenas marcas de los ciclistas sexitanos en La Desértica y el Desafío del Buda

Buenas marcas de los ciclistas sexitanos en La Desértica y el Desafío del Buda.jpg

ALMUÑÉCAR. Crónica de Francisco Álvarez de la participación del Club Ciclista Almuñécar en La Desértica de Almería y en el Desafío del Buda de Torre del Mar (Málaga).

El pasado sábado, 19 de octubre, corredores del Club Ciclista Almuñécar se desplazaron hasta Almería para disputar la 2ª edición de La Desértica, prueba de ultra fondo de mtb organizada por la Legión (CD La Desértica) de Almería, con un recorrido de 105 km partiendo de Almería y pasando por las localidades de Enix y Felix, y en la que tomaron la salida más de 2500 corredores a pesar de las condiciones climatológicas tan adversas pero que estaban previstas.

Sobre las 9:00 horas dio comienzo esta dura prueba con salida en Almería y meta en Roquetas de Mar. En el apartado masculino el ganador absoluto fue Carlos Golbano (Filabres Bikeshop CD). En cuanto a los corredores sexitanos, Jesus Guidet consiguió llegar el 15º en la general y 2º en su categoría Máster 40 con un tiempo de 5 horas y 2 minutos en realizar este duro recorrido. Juan Manuel Peralta hizo el puesto 188 de su categoría Máster 40.

Ya el domingo se disputó la XI edición Desafío del Buda, una prueba ya clásica en el calendario del mtb en la localidad de Torre del Mar, organizada por el CC Veleño con un recorrido de 67 km acumulando un desnivel de 2300 m de altitud, contando también con una alta participación, más de 300 corredores.

Sobre las 9:30 horas se dio la salida en el Paseo Larios de Torre del Mar con un terreno bastante roto debido a las lluvias de los pasados días. En cuanto a los corredores sexitanos el primero en llegar fue Roberto López (Berbikes CD) con un 9º puesto en la general y 2º de su categoría Máster 30, junto a él en pódium subió Rafael Pulido, 14º puesto en la general y 3º en su categoría Máster 30. Jesus Guidet, que el día anterior fue pódium en La Desértica, llegó a meta el 21º en la general y a un paso del pódium en su categoría Máster 40 con un 4º puesto.

Enhorabuena a todos los corredores sexitanos que se desplazaron para participar en estas dos clásicas duras pruebas de auténtico mtb.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.