El PP pide a Almón que se reúna a los padres del Colegio Cardenal Belluga

Para el PP, la liquidación del presupuesto 2017 refleja la incapacidad de gestión de Almón

MOTRIL. López Cano: ”No es de recibo que una semana después del problema que ha ocurrido con los padres y madres del colegio Cardenal Belluga por la presencia de amianto en las obras colindantes al centro educativo, Almón siga mirando hacia otro lado”.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López, ha calificado de “inaudito e inconcebible que la Sra. Almón a día de hoy no se haya dignado a recibir ni atender a los padres y madres del colegio Cardenal Belluga que están afectados por las obras de los trabajos que se están llevando a cabo por la demolición de las instalaciones de la antigua grúa municipal en la que existe presencia de amianto, un material altamente nocivo y que puede ser muy perjudicial para la salud de los menores si no se trata con las debidas precauciones”.

“Los padres mostraron su preocupación a principios de semana por la desinformación sobre la ejecución de los trabajos y por el desarrollo de las obras así como por la desinformación también al propio Centro Educativo. Han solicitado una reunión con la alcaldesa, la Sra. Almón y no han obtenido respuesta”, dicen desde el PP. “Creemos que no es de recibo que la máxima dirigente de la ciudad de Motril no dé la cara y no atienda a estos padres al menos para escucharles e intentar conocer la realidad de su preocupación”.

La popular ha apuntado que “en su día desde las filas populares exigimos responsabilidades por varias anomalías que, a nuestro juicio y a juicio de estos padres, han acontecido en el procedimiento de ejecución de estos trabajos”. “No ha habido la suficiente señalización de seguridad en el perímetro de la realización de estos trabajos, se han llevado a cabo durante horario lectivo, con el consiguiente polvo y molestias que estas obras han producido, no se ha regado la zona ni antes ni después de la demolición, etc.”, dicen desde el PP.

La dirigente popular también ha explicado que “la propia normativa establece que los escombros que contengan amianto deberán ser almacenados y transportados en embalajes cerrados apropiados y con etiquetas reglamentarias que indiquen que contienen amianto, y deberán de retirarse del centro de trabajo a la mayor brevedad posible, además estos residuos deberán agruparse y transportarse fuera del lugar de trabajo lo antes posible, algo que tampoco ha ocurrido y se ha hecho con posterioridad”.

Así mismo dirigente ha indicado que “nos parece inconcebible la falta de información a estos padres y al centro educativo, y más aún que una semana después Almón siga sin dar la cara al respecto. Creemos que la envergadura de estas obras y las consecuencias directas junto al centro educativo deberían de haberse tratado con más sensibilidad y sigilo para evitar lo que lamentablemente ha ocurrido”.

“Desde el Partido Popular apoyamos todas las actuaciones que los padres y madres vayan a realizar y le pedimos a Almón que esté a la altura de lo que una situación como esta conlleva y que reúna a estos familiares de los alumnos, les dé las oportunas explicaciones”, ha finalizado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.