El PP lamenta que la Junta de Andalucía “siga sin limpiar las ramblas del término municipal de Motril”

El PP lleva a pleno la limpieza de las Ramblas del municipio de Motril

MOTRIL. García Chamorro: “Es vergonzoso que en las fechas que estamos y con la que está cayendo sigamos con las ramblas sin limpiar y que, aún habiéndose anunciado hace una semana que iba a haber lluvias torrenciales y estábamos en alerta, la Junta de Andalucía y el PSOE de Almón no hayan actuado”.

La portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Motril, Luisa María García Chamorro, ha exigido con urgencia la limpieza de las ramblas del término municipal de Motril, “hace varios días se anunció alerta amarilla, naranja e incluso roja por fuertes lluvias en nuestra ciudad y en nuestra Costa y las ramblas siguen sin limpiar”.

En palabras de la edil popular “es vergonzoso que tengamos que decirle año a año a la Junta de Andalucía que tiene que hacer su trabajo y que aún habiéndose anunciado hace una semana que iba a haber lluvias torrenciales sigamos a mediados de octubre con las ramblas sin limpiar”, ha explicado García Chamorro.

La popular motrileña ha recordado que su formación política llevó al pleno del mes de julio que se acometiera la limpieza de las ramblas del término municipal de Motril, tanto en el municipio motrileño como en sus anejos, tales como las ramblas del Rejón y de los Callejones de Carchuna, la de Villanueva en Torrenueva y las ramblas de las Brujas y de los Álamos y Puntalón en Motril, “la iniciativa salió adelante por unanimidad y la propia concejal de Agricultura aseguró que las ramblas se iban a limpiar en el mes de septiembre, algo que ha resultado ser otra mentira más del PSOE de la Junta de Andalucía”.

“Volvemos a encontrarnos con que la Junta de Andalucía mira hacia otro lado en algo que es de su competencia, y lo que es peor, que la Sra. Almón no ha reivindicado en ningún momento ni exigido a sus compañeros de la Junta de Andalucía. Esperemos que no haya males mayores y no tengamos que lamentarnos”.

Siempre lo hemos dicho, “consideramos de vital importancia que se limpien con tiempo y se pongan a punto las ramblas y cauces de ríos antes de que llegue la época de lluvias y prever así situaciones como las que hemos venido padeciendo desgraciadamente en años anteriores”.

“La limpieza de las ramblas es una tarea fundamental que debe de hacer la Administración autonómica para evitar, en caso de lluvias torrenciales, el colapso y el desbordamiento de los caudales anegando campos de cultivo con los consiguientes daños para los agricultores, siendo este sector uno de los más castigados de la comarca y que han padecido la incompetencia de la Junta de Andalucía año tras año”, dicen desde el PP. “Provocar daños en los cultivos agrícolas sería desastroso ya que causaría muchos perjuicios tanto económicos como materiales para nuestra agricultura, sin embargo y con las lluvias torrenciales que están cayendo en nuestro término municipal, muy mucho nos tememos que vamos a tener que lamentarnos nuevamente de la incompetencia del ejecutivo andaluz y de la Sra. Almón”, ha finalizado García Chamorro.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.