García Chamorro exige a Almón “que dé la cara con los padres y madres del Colegio Cardenal Belluga”

Luisa García Chamorro_PP de Motril.jpg

MOTRIL. Exigimos a Almón que les explique el procedimiento seguido en la ejecución de estos trabajos y que les enseñe dos documentos, por un lado el Plan de Trabajo de retirada del amianto que ha tenido que presentar el Ayuntamiento y aprobar la Junta de Andalucía así como el resultado y el informe de análisis del aire que es preceptivo hacer para ejecutar esta actuación de demolición”, dicen desde el PP.

La portavoz y candidata del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro, ha pedido a Almón que reúna a los padre del Colegio Cardenal Belluga para informarles de las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Motril en las obras que se están realizando en la demolición de las instalaciones que albergaban la antigua grúa municipal junto al Colegio Cardenal Belluga.

Durante la semana pasada se ha procedido a llevar a cabo los trabajos de demolición de estas infraestructuras para ubicar una futura pista de skate. El grueso de estos trabajos consiste en la demolición de los techos de estas instalaciones que contienen amianto. Según escrito redactado en el día de ayer por parte del Ayuntamiento de Motril todo se ha hecho de forma correcta y las actuaciones y protocolos se han llevado a cabo tal y como procede.

Para Luisa García Chamorro, “si esto es así, y para tranquilizar a estos padres que han manifestado su preocupación por la forma en la que se están desarrollando estos trabajos, exigimos a Almón que les explique el procedimiento seguido en la ejecución de estos trabajos y que les muestre dos documentos, por un lado el Plan de Trabajo de retirada del amianto que ha tenido que presentar la empresa y aprobar la Junta de Andalucía así como el resultado y el informe del análisis del aire que es preceptivo hacer para ejecutar esta actuación de demolición”.

Ha manifestado la popular motrileña que “entendemos que la envergadura de estas obras sobre todo por la cercanía del centro escolar son lo suficientemente importantes como para mantener a los padres informados de todo, y lo que ha ocurrido no puede volver a pasar, pedimos a Almón que dé la cara y no se esconda detrás de la concejala de educación o de los técnicos municipales”, ha sentenciado.

Para concluir ha mostrado su apoyo y respaldo a estos padres preocupados por todo lo acontecido y ha reiterado que “es de suma importancia tranquilizar a estos familiares que han padecido durante esta semana la desinformación y dejadez por parte de su Ayuntamiento en un asunto sumamente importante y serio, como es algo que puede afectar a la salud de sus hijos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.