Fiesta Nacional en el Puerto de Motril con el buque insignia de la Armada

LHD Juan Carlos I

MOTRIL. Multitud de ciudadanos han acudido este 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, al Puerto de Motril para visitar el buque de asalto anfibio y portaaeronaves Juan Carlos I.

Según fuentes de la Armada, se estima que visitarán el buque más de catorce mil personas durante su estancia en el Puerto de Motril.

En el día de la Fiesta Nacional de España, y aprovechando el 175 aniversario de la creación de la Bandera de España, la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, junto con las autoridades de la Armada que acompañan al Juan Carlos I, han procedido a descubrir frente a la escala del buque una placa conmemorativa de su primera visita.

Mañana sábado está prevista la jura de bandera de cerca de quinientas personas. Entre los jurandos estará la alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con otras muchas autoridades de la ciudad, la comarca y la provincia.

Hasta el 15 de octubre está programada la presencia del buque insignia de la Armada española en la capital de la Costa Tropical.

El LHD Juan Carlos I tiene una capacidad de desplazamiento de 26.000 Tn, una eslora de 231 m y una manga de 32 m. Su dotación es de unas 295 personas y tiene una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos.


El Juan Carlos I

Su construcción comenzó en mayo de 2005 en el astillero de Ferrol. Fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada española en septiembre de 2010. Entre directas e inducidas, supuso casi 10 millones de horas de trabajo en España. Su Puerto base es la Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz.

La botadura contó con la presencia de S.M.R. Juan Carlos I y el buque fue amadrinado por S.M.R. Sofía de Borbón y Grecia. Es el buque insignia de la Armada española y destaca por aunar las capacidades alternativas de un portaviones, un buque anfibio, un barco de proyección estratégica y uno de ayuda humanitaria. Se trata de una unidad multipropósito, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río destaca de él que “es una unidad tecnológicamente avanzada” y que su diseño y construcción íntegramente en España “es una significada muestra de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa”.

Fuente: Web Navantia
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.