El PP hace balance de los proyectos pendientes para Motril

El PP hace balance de los proyectos pendientes para Motril.jpg

MOTRIL. “En cuatro años no han sido capaces de sacar adelante ni un solo proyecto o inversión de las prometidas para Motril por parte de la Junta de Andalucía”.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de los proyectos pendientes para Motril prometidos por parte de la Junta de Andalucía y ha calificado de “fraude para Motril el gobierno de Susana Díaz y del PSOE”.

En este sentido la popular motrileña ha criticado duramente lo que considera “el engaño sistemático y el castigo que sufre Motril por la incompetencia y la inacción de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad ¡Ya está bien!”, ha sentenciado. “En el 2015 el PSOE y el PA pactaron la Alcaldía de Motril porque gracias a la sintonía con la Junta de Andalucía iban a venir inversiones millonarias a Motril, sin embargo cuatro años después los propios socios de gobierno de Almón reconocen públicamente que no se fían de la Junta de Andalucía porque les ha engañado”, dicen desde el PP. “Algo que demuestra lo que venimos denunciando durante estos años, que el PSOE y la Junta de Andalucía son un fraude para Motril”, ha asegurado la popular.

Ángeles López ha enumerado algunos de los proyectos pendientes “que generarían puestos de trabajo y riqueza en Motril, que siguen exactamente igual que hace 10 años”. “El tiempo pasa y seguimos exactamente igual o peor porque estamos perdiendo unos años preciosos para situar a Motril en el lugar que merece”. Entre otros, la popular ha recordado “la 2ª Fase de la Ronda Sur en los que ni la Sra. Díaz ni Almón se han interesado en absoluto, nunca han aparecido partidas presupuestarias en los presupuestos de la Junta de Andalucía para este importante proyecto. La última noticia que tenemos de la Sra. Sandra García, delegada del Gobierno andaluz, en una visita a Motril hace casi un año es que se está reformulando”. “Y nos preguntamos, ¿en diez años no han podido incluir una sola partida para este proyecto o no ha habido tiempo de reformular el proyecto?”.

Por otro lado, la popular también ha dicho que “respecto al Polígono Industrial del Puerto tampoco sabemos nada, un polígono que sería un refuerzo importante y apoyo a la dársena portuaria y al Puerto de Motril, que tras las inversiones millonarias del gobierno Central del Partido Popular ha permitido que hoy día seamos un puerto competitivo y en crecimiento a todos los niveles”. La popular ha reprochado también que a día de hoy “todo sigue igual y lo único que sabemos es a través de los medios de comunicación que nos enteramos de que lo que pretende el gobierno de Díaz de la Junta de Andalucía y de Almón es ubicar en el Centro de Transportes y Mercancías el Polígono Industrial del Puerto y viceversa, algo que calificamos en su día de cambalache urbanístico”. “La realidad es que hoy día ni una cosa ni la otra, esta infraestructura sigue siendo otro de los múltiples incumplimientos del PSOE con Motril”. “Aun habiendo venido la propia Susana Díaz a anunciar que a primeros de 2018 la Junta iba a licitar las obras de esta infraestructura. Otra mentira más del PSOE con Motril”.

Igualmente ha recordado la popular que “cuatro años después, el Cementerio municipal sigue exactamente igual que cuando Almón llegó al gobierno de Motril pese a que la delegada socialista Sandra García dijo hace tres años que el proyecto ya estaba desbloqueado, y a día de hoy no se sabe nada al respecto”.

“Por no hablar de la Escuela de Hostelería, proyecto en el que el PSOE de la Junta de Andalucía ni Almón tienen ni intención”, ha asegurado López Cano.

“Y si hay algo que nos preocupa de una forma mayor es la utilización política del PSOE en un tema tan serio como es el tema sanitario, llevan los profesionales sanitarios pidiendo más personal para el Hospital de Motril más de un año porque están saturados y no pueden más, hace una semana prometieron una ampliación del centro sanitario para obras en el hospital comarcal, cuando los sindicatos sanitarios salieron denunciando que lo que necesita el hospital no es ladrillo sino reforzar los profesionales sanitarios, anunciaron la contratación de 13 profesionales, en una semana han cambiado el discurso tres veces a sabiendas que se iban a convocar elecciones andaluzas utilizando estos anuncios electoralistas en nuevos engaños que no van a llevar a cabo”, dicen los populares. “Han jugado con algo sagrado como es nuestra sanidad y han aprovechado un tema tan serio para hacer política, con premeditación y alevosía algo que nos parece una falta de respeto sin precedentes, jugando con algo tan importante”.

López Cano ha concluido anunciando que su formación política va a llevar al próximo pleno una iniciativa en la que van a exigir explicaciones sobre “qué avances se han llevado a cabo en estos cuatro años entre el gobierno municipal y el gobierno andaluz de los temas que la Junta tiene guardados en el cajón por más de una década”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.