
ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso del primer partido de la temporada disputado por los Benjamines de la Juventud Sexitana contra el C.D. U.D. Carchuna – Calahonda.
Los Benjamines de la Juventud Sexitana comenzaron una nueva temporada (la Liga en su fase regular) el viernes pasado en el estadio de Las Tejas de La Herradura con victoria sobre el C.D. U.D. Carchuna – Calahonda por un resultado de 10 – 2.
Isaac Velasco, que tiene por herencia el olfato goleador de su padre y está más fuerte que un pistacho cerrado, anotó tres goles en la primera parte (minutos 4, 27 y 30). Raúl Moya no se quedó atrás y con otros tres tantos, estos en la segunda parte (minutos 43, 49 y 59), fue junto con Isaac, el jugador más destacado del encuentro.
El equipo visitante, por su parte, logró reducir la distancia gracias a dos jugadas a balón parado (minutos 26 y 53), tras sendos saques de esquina.
El coordinador del Club, Marcelo, se acordará de Osvaldo Zubeldía, legendario entrenador de Estudiantes de La Plata. El técnico ‘Pincharrata’ tomaba decisiones originales. Un día sus jugadores comieron pechugas y jugaron como si las hubieran tragado con plumas y todo. Zubeldía no atribuyó el bajo rendimiento a la táctica o la preparación física: el pollo daba mala suerte, y lo borró de la dieta. Esto lo digo porque quizás, si los Benjamines jugaran toda la liga en ‘Las Tejas’ tal vez saldrían campeones (y encima los padres pillaríamos un moreno fabuloso).
