
MOTRIL. El crucero da la vuelta al mundo promoviendo la cultura de la paz y los derechos humanos con actos y conferencias en las ciudades donde hace escala.
Los turistas, todos de nacionalidad japoneses, visitan Motril y los municipios del entorno y, por la tarde, visitarán Granada y la Alhambra.
En el buque viajan dos mujeres supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
El precio del pasaje oscila entre los 10.000 y 23.000 euros.
¿Que es el ‘Barco de la Paz?
Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.
Peace Boat pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo.
Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo. Peace Boat desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros.
El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitamos. Las actividades en Japón y el Noreste Asiático se llevan a cabo desde los siete centros de voluntarios en Japón.
