Una treintena de estudiantes alemanes visitan el Ayuntamiento de Motril

Una treintena de estudiantes alemanes visitan el Ayuntamiento de Motril.jpg

MOTRIL. Estudiantes del centro Albert-Schweitzer-Gymnasium de Hürth (Alemania) van a pasar una semana en la localidad, donde van a realizar numerosas actividades, entre ellas visitas a la Charca de Suárez, la Lonja Pesquera o el Museo de la Preindustrial de la Caña.

Casi una treintena de estudiantes alemanes de secundaria del centro Albert-Schweitzer-Gymnasium de Hürth (Alemania) que realizan un intercambio con alumnos del IES Giner de los Ríos, acompañados por sus profesores, han visitado el Ayuntamiento de Motril, donde han sido recibidos por el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo y la edil de Educación, Mercedes Sánchez.

Los jóvenes alemanes, de aproximadamente 13 años de edad, van a permanecer en la ciudad desde el 2 al 11 de octubre gracias al programa Erasmus en el que participa el IES Francisco Giner de los Ríos.

La primera parte de esta interesante iniciativa educativa, puesta en marcha por el departamento de inglés del IES Francisco Giner de los Ríos hace ocho años, tuvo lugar en junio del curso pasado, cuando los alumnos motrileños visitaron a sus compañeros alemanes que forman parte del proyecto.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha felicitado al IES Francisco Giner de los Ríos por mantener esta iniciativa de intercambio, “una oportunidad excepcional para que el alumnado de Motril y los estudiantes de diferentes zonas de Europa puedan compartir experiencias, enriquecerse mediante vivencias inolvidables, mejorar el idioma, conocer costumbres, culturas y gastronomías diferentes”.

“El alumnado alemán va a pasar una semana en Motril, donde van a conocer nuestra historia, tradiciones y costumbres, al igual que ya hicieron los estudiantes motrileños que estuvieron en Alemania hace unos meses. En muchos casos no sólo es la primera vez que están fuera de sus casas sin el cuidado de sus padres sino que, además, están fuera de su país. Demuestran una enorme valentía al echarse para adelante y vivir esta aventura. Todo ello les permite abrir su mente, ver más allá de las fronteras y convertirse en el motor de una Europa mejor”, ha señalado el teniente de alcalde.

Antonio Pérez, secretario del IES Francisco Giner de los Ríos, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril el recibimiento de este grupo de estudiantes, “que están encantados con la experiencia y que están disfrutando mucho con todo lo que nuestra ciudad tiene que ofrecerles”.

“Nuestro Centro lleva a cabo este proyecto Erasmus de intercambio desde hace ocho años con un grupo de estudiantes del centro educativo alemán de la localidad de Hürth. Primero estuvieron los estudiantes motrileños allí, donde convivieron con familias alemanas y, ahora, les ha tocado el turno al alumnado alemán, que estamos convencidos va a mejorar sus conocimientos en lengua española”, ha apuntado Pérez.

Además del tiempo libre de convivencia entre los jóvenes de ambos países, estos alumnos van a realizar una serie de actividades durante las casi dos semanas de estancia en Motril. Así, van a visitar el Ayuntamiento, la Reserva Natural de la Charca de Suárez, la Cooperativa Granada-La Palma, la Lonja Pesquera y el Puerto, y el Museo de la Preindustrial de la Caña. También van a ir a Granada capital (con un recorrido guiado a la Alhambra) y a las cuevas de Nerja.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.