Senderistas sexitanos realizaron una ruta de alta montaña por Sierra Nevada

Senderismo por Sierra Nevada.png

ALMUÑÉCAR. Un total de 15 senderistas del Grupo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar recorrieron Sierra Nevada en una jornada de sol y poco viento que cerraba el mes de septiembre, según el coordinador, Enrique Garín.

“El grupo ascendió a una cumbre de 2.700 metros con espectaculares vistas a las caras norte del Mulhacén, Alcazaba, Veleta…, varios arroyos y cascadas de montañas refrescaron la ruta, aunque los últimos metros finales fueron un poco calurosos, pero realizados con la alegría de haber vivido una jornada inolvidable”, relató Enrique Garín

“Fue un día increíblemente bueno que hizo que disfrutáramos de unos impresionantes paisajes: vacas, cabras monteses, ovejas…, se alternaron en diversos escenarios. Entre la alta montaña y los bosques de arboles variados. Ya en la recta final aparecieron sobre la ruta los frutos del otoño: moras, membrillos, manzanas que deleitaron a los participantes”, relató Enrique Garín.

Este domingo, ruta por la Alpujarra

Para el próximo fin de semana la propuesta será una ruta entre Bubión y Pitres, pasando por Peña del Ángel y Acequias. Tendrá una dificultad media-alta y una duración de unas cinco horas.

Según Enrique Garín, el recorrido transcurrirá por la Alpujarra profunda, con sus bellezas naturales y humanas, con sus árboles singulares, tinaos. “Veremos el mejor mirador del Valle del Poqueira con sus preciosos pueblos blancos, sus ancestrales acequias, y las tipologías constructivas típicas alpujarreñas”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes Almuñécar, situada en el estadio municipal ‘Francisco Bonet’ (Calle Puerto de la Cruz). Más información: teléfono 958883142.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.