La Policía Local celebra los actos en honor a su Patrón, San Miguel Arcángel

La Policía Local celebra los actos en honor a su Patrón, San Miguel Arcángel.jpg

MOTRIL. La ciudad ha querido rendir homenaje a la Policía Local en el día de su patrón, San Miguel Arcángel, con la entrega de distinciones y condecoraciones a los agentes del Cuerpo por su dedicación y el desarrollo de su labor.

Tras la Misa, llevada a cabo en la Iglesia Mayor de la Encarnación, el Mirador de Playa Granada se ha convertido en el escenario de este emotivo acto presidido por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaba la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, y el concejal Francisco Ruiz, y que ha contado con la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección Civil y otras autoridades.

Almón ha destacado la “tarea abnegada y vital para la seguridad y protección de Motril” que lleva a cabo el Cuerpo de Policía Local y, en este sentido, ha señalado que esta labor “nunca cesa”.

“24 horas al día, 365 días al año. Siempre dispuestos, veláis por la seguridad y el orden; auxiliáis, ayudáis, protegéis y salvaguardáis a todos los motrileños y motrileñas. Trabajáis constantemente y en perfecta coordinación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como Guardia Civil, Policía Nacional o Bomberos para que Motril sea una ciudad tranquila y segura. Motrileños, motrileñas y visitantes sienten que están en buenas manos gracias a vosotros”, ha manifestado la alcaldesa.

Flor Almón ha afirmado que el Cuerpo de Policía Local de Motril es “un magnifico grupo de hombres y mujeres, con valores, preparados y profesionales que se han ganado el afecto de nuestra ciudad. Y hoy, toca reconocer toda esa labor”.

“Porque ser un buen Policía es algo más que vestir un uniforme; es ganarse día a día el respeto y agradecimiento de los ciudadanos; es trabajar para mejorar en la labor que se desempeña; es estar siempre a disposición de la ciudadanía y, ante todo, es ser más que compañeros, es ser una gran familia”, ha resaltado.

La alcaldesa ha remarcado que el equipo de Gobierno “siempre va a estar con vosotros, apoyándoos, escuchando cualquier demanda que tengáis, trabajando para proporcionar mejores medios, mejores herramientas de trabajo y de formación que permitan que continuéis con el inestimable trabajo que lleváis a cabo”.

La Policía Local celebra los actos en honor a su Patrón, San Miguel Arcángel.jpg

Por su parte, María Ángeles Escámez, teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, ha recordado que hace un año lanzó la promesa de dotar a la Policía Local de una nueva Comisaria, “de una nueva jefatura: moderna, funcional, y adaptada a los tiempos que corren”.

“Tras los diferentes trámites burocráticos, que no han sido pocos, hemos conseguido una subvención de 2 millones de euros que serán destinados íntegramente a la construcción de la nueva Jefatura, como decía, más accesible, moderna y funcional tanto para los agentes como para los ciudadanos”, ha revelado Escámez quien ha subrayado que, además, otra inversión va a posibilitar dotar a la plantilla de la Policía Local con nuevos coches patrulla y motocicletas, renovando así el parque móvil de la Jefatura y aumentando la operatividad de los agentes en el desarrollo de su labor diaria.

La responsable de Seguridad Ciudadana también ha destacado el esfuerzo y compromiso de los agentes de la Policía Local a lo largo del último año, llevando a cabo una notable labor, digna de ser reconocida, y ha felicitado al Cuerpo y a los condecorados y distinguidos por sus reconocimientos.

Los galardonados dentro de Honores y Distinciones han sido con la Cruz a la constancia en la Categoría de Oro por sus 35 años de servicio a José Manuel Rodríguez Torres y José Miguel García Rubiño. En la Categoría de Plata por sus 25 años al frente del Cuerpo de Policía Local se han otorgado condecoraciones a Yolanda Morales Ramos y Antonio Lizana Pérez; Y en la Categoría de Bronce a Juan Antonio Álvarez Rico, Jesús Hernández Fuentes, Ángel Molina Sánchez, Germán Roldán Pérez, Óscar Fernández Rodríguez, Daniel Rodríguez Navarro, Cándido Blanco Acosta, Ernesto Noguera Fernández, Manuel Ruíz Pérez, David Mendoza Callejón y Jorge Vílchez Estévez.

En el apartado de felicitaciones Públicas han sido merecedores de esta distinción por acciones realizadas en acto de servicio los oficiales de Policía Local Antonio Estévez García, Francisco Martos Melero, Oscar Fernández Rodríguez, Miguel Ferres López, Bienvenido Jiménez Sánchez, Francisco González Hidalgo, Juan José Martín Lupión, José Joaquín Guzmán Hernández, José Antonio Moraleda Santiago, Ernesto Noguera Sánchez, Alberto Tavira Sánchez, Rafael Ramos Avaro, Juan Antonio Álvarez Rico, Jesús Rubio Sabio, Cándido Blanco Acosta, Jorge Maldonado Caracuel, Manuel Ruiz Pérez, Luís Fernando Salazar Higueras y José Francisco Hernández Peña.

Además, el Cuerpo de Policía Local ha querido reconocer el apoyo, colaboración, dedicación e interés prestados a lo largo del año por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, la teniente de alcalde María Ángeles Escámez, el teniente de alcalde Antonio Escámez, y los servicios de Gestión Tributaria y Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento.

En la ceremonia en la que se ha reconocido la labor que el Cuerpo de Policía Local lleva a cabo en Motril han estado también presentes el capitán de la Guardia Civil, Manuel Pérez; el Comisario jefe de la Policía Nacional en Motril, Carlos Altea; y el Comandante jefe del EVA-9, José Manuel Zapata.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.