La Policía Nacional de Motril rinde homenaje a los agentes fallecidos

La Policía Nacional de Motril rinde homenaje a los agentes fallecidos.jpg

MOTRIL. Lo ha hecho con la instalación de un monolito a las puertas de Comisaría.

La nueva Comisaría de Motril no tiene ningún símbolo que rinda homenaje a los Policías Nacionales víctimas de terrorismo o fallecidos en acto de servicio. Tampoco de aquellos agentes cuyo servicio y camaradería permanecen en la memoria del Cuerpo gracias a los momentos que han vivido juntos. Afortunadamente, y aprovechando la renovación de la fachada del edificio de la Comisaría, esta situación se ha revertido. A partir de hoy, un gran monolito situado a la entrada del recinto recordará a todos aquellos agentes fallecidos en el desempeño de su labor y también a los que pasaron por el Cuerpo y ya no están.

Esta gran piedra de cuarzo llena de simbolismo alude a la fortaleza y raigambre que tiene la memoria de los policías fallecidos. Además lleva adosada una placa de mármol con una imagen del Santo Ángel Custodio, idéntica a la que preside la Jefatura Superior de Policía de Granada, monumento a los agentes caídos en Kabul, y una poesía que bajo el título ‘Siempre’ recoge los sentimientos de los agentes por sus compañeros fallecidos.

A este emotivo acto, han acudido la alcaldesa, Flor Almón, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Motril, Carlos Altea, miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y otros mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército.

Flor Almón se ha mostrado orgullosa de la labor que todos y cada uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desempeñan en Motril, “unos Cuerpos preparados y eficaces en cuanto a protección y cercanía al ciudadano”.

“La Policía Nacional ha hecho de nuestra ciudad, con su buen trabajo, un lugar más seguro. Es increíble la vocación de servicio al ciudadano y la sensibilidad que demuestran en sus actuaciones. Motril tiene un gran equipo de agentes que desde hace más de 70 años asisten y atienden con gran profesionalidad y generosidad en muchas circunstancias y que han demostrado su gran valía y dedicación”, ha manifestado la alcaldesa.

Por su parte, Inmaculada López Calahorro ha afirmado que los agentes caídos en el desempeño de su labor son “héroes de lo cotidiano, hombres y mujeres que dieron su vida por hacer del mundo un lugar más seguro, próspero y libre”.

La subdelegada del Gobierno en Granada ha trasmitido su “cariño y respeto” a las familias de los agentes fallecidos, “ejemplo de solidaridad y generosidad por comprender el duro y sacrificado trabajo de vuestros seres queridos”.

“Nada ni nadie puede reparar la vida de un ser querido pero actos como este nos ayudan a contribuir al reconocimiento público y social de las víctimas. Dignificar y mantener viva la memoria de cada una de ellas es una tarea de todos en la que siempre encontraréis nuestro apoyo. Este monolito no sólo homenaje a todos los agentes sino que representa aquello que es la Policía Nacional: eficacia, lealtad, profesionalidad y vocación de servicio. Sois, junto a la Guardia Civil, un orgullo y un ejemplo de cómo proteger un país”, ha remarcado Inmaculada López Calahorro.

De otro lado, el Comisario de la Policía Nacional, Carlos Altea, ha destacado que además de este monolito, se han venido realizando a lo largo de los últimos años múltiples homenajes que han aunado a toda la sociedad motrileña, como la exposición llevada a cabo con motivo de los 70 años del Cuerpo en Motril o el calendario solidario junto a los niños y niñas de APROSMO, “un autentico éxito que demostró la generosidad de todos los motrileños y motrileñas y que se agotó rápidamente”.

Por último, Altea ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, a todas las asociaciones, empresas e instituciones que han colaborado de forma desinteresada en este emocionante homenaje, “especialmente a Gabriel Salguero Mezcua, autor de la poesía que ha cedido desinteresadamente, así como a José Antonio Correa Gálvez, oficial de segunda actividad que se ha encargado de recopilar todos los materiales que conforman este monolito”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.