Motril condena el asesinato de dos mujeres en Maracena y Bilbao y de dos niñas en Castellón

Motril condena el asesinato de dos mujeres en Maracena y Bilbao y de dos niñas en Castellón.jpg

MOTRIL. Repulsa hacia los últimos asesinatos machistas ocurridos esta semana en Maracena, Bilbao y Castellón, en los que tres hombres han matado a dos mujeres y dos niñas pequeñas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por representantes del Consejo Municipal de la Mujer, los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo, los portavoces de PP, PSOE, PA e IU, miembros de la Corporación, vecinos, vecinas y asociaciones de mujeres de la localidad, han condenado estos terribles episodios de violencia de género y han guardado un emocionado minuto de silencio en la plaza España en señal de duelo y de respeto hacia las víctimas.

Con esta concentración a las puertas del Ayuntamiento, convocada a petición del Consejo Municipal de la Mujer, Motril ha mostrado su tristeza por esta lacra que no cesa, “y con la que tenemos que acabar trabajando todos juntos”, ha afirmado la alcaldesa.

Almón ha denunciado que “no se puede permanecer en silencio y sin hacer nada” ante la violencia de género. La alcaldesa ha llamado también la atención acerca de la forma en que este tipo de violencia incide de manera directa en las hijas e hijos, y los atentados contra su vida “son su reflejo más cruel. La violencia que se ejerce hacia las mujeres tiene muchas caras. Todas son terribles e inadmisibles pero esta es, como digo, la más desalmada”.

En la concentración a las puertas del Ayuntamiento se ha mostrado la condena a estos nuevos casos de violencia de género, el de Maracena es el quinto que se produce en la provincia de Granada en lo que llevamos de año. Además, con el asesinato de la mujer de Bilbao, también presuntamente a manos de su expareja, y de las dos niñas de Castellón asesinadas por su padre, se eleva a 37 las víctimas a nivel nacional. “Es una estadística brutal que no se puede consentir”, ha aseverado Almón

En Motril, las mujeres que puedan estar sufriendo maltrato, o cualquier persona que tenga constancia de ello, tienen a su disposición toda la infraestructura del área de Igualdad en su sede de la calle Río Ebro y en los teléfonos 958 82 59 57 y 958 82 58 59. Allí podrán informarse sobre cómo actuar, resolver cualquier tipo de duda relacionada con la convivencia en el ámbito familiar o encontrar respuestas a situaciones donde se sospecha que pueda existir violencia de género.

Además, desde el área de Igualdad han recordado que existen dos números de teléfono donde las víctimas o cualquier otra persona interesada pueden llamar, de manera confidencial y totalmente anónima. El primero de los teléfonos, de ámbito estatal, es el 016, y el segundo de ellos el 900 200 999. En este número, además de encontrar asesoramiento jurídico relacionado con la violencia de género y la discriminación, disponen de información sobre los servicios y programas que ofrece el Instituto Andaluz de la Mujer.

Las llamadas a estos teléfonos no tienen ningún tipo de coste y tampoco dejan huella en las facturas, por lo que será imposible saber que se ha recurrido a estos servicios.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.