Visitas guiadas por el entorno natural y monumental, conmemorarán el Día Internacional del Turismo en Salobreña

Vista casco histórico de Salobreña

SALOBREÑA. Junto al tradicional acto institucional en la Oficina Municipal de Turismo, Salobreña celebrará el próximo 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo con diversas actividades dirigidas al conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio.

Una edición, explica el concejal delegado del área, Manuel Guirado, que estará centrada en la necesidad de invertir en tecnologías digitales que ayuden a crear un entorno de innovación y emprendimiento en el sector. “Los avances digitales están transformando nuestro comportamiento, cambiando el modo en el que nos informamos y viajamos”, ha informado el edil.

En este sentido el área municipal de Turismo ha puesto en marcha durante los últimos tres años distintas herramientas para facilitar la comunicación con el turista como, por ejemplo, una aplicación móvil, ‘Salobreña App’, diseñada por el ingeniero local Manuel Ramón y que de manera gratuita la ha puesto al servicio de vecinos y turistas.

Igualmente se ha desarrollado una ruta interactiva, mediante una aplicación web, por distintos puntos de interés turístico para realizar en familia y que se denomina ‘Marco Topo en Salobreña’, así como una web de destino en Inglés y Español.

Por otro lado, se han instalado por el municipio mesas interpretativas de la historia, flora y fauna de la Villa con información ampliada mediante códigos QR y audioguías en cuatro idiomas. Además, se han distribuido miles de manteles interactivos para los servicios de hostelería y se han realizado jornadas formativas para la transformación digital del sector empresarial.

Actividades

La jornada conmemorativa comenzará con un acto institucional en la Oficina de Turismo de la Plaza de Goya donde, entre las 12:00 y 13:00 horas, se rendirá homenaje a los visitantes con una copa de vino y una flor, con la colaboración del alumnado de la Escuela de Hostelería del IES Mediterráneo. Además de la jornada de puertas abiertas con entrada gratuita al Castillo, ya por la tarde habrá visitas guiadas gratuitas al monumento (17:30, 18:30, 19:30).

Al día siguiente, viernes 28 de septiembre, y mediante reserva previa, tendrá lugar una visita guiada en kayak por los acantilados de la Caleta (17:00 h y 18:30 h); mientras que el sábado se realizará otra visita guiada, en esta ocasión a la finca ecológica de Matagallares con degustación de frutas tropicales (9:45 horas).

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.