El público llenó el salón social del Club Náutico para disfrutar de un magistral recital de Trío Arbós

El público llenó el salón social del Club Náutico para disfrutar de un magistral recital de Trío Arbós.jpg

MOTRIL. Esta noche de martes continúa el Festival con la unión entre trío formado por Juan Carlos Garvayo, Cecilia Bercovich y José Miguel Gómez y Emsemble Azahar para interpretar a Spohr y Hindemith.

No pudo estar más acertado el cambio de escenario para el tercer concierto de la actual edición del Festival Música Sur. A la habitual magia que fluye en cada recital se unió una luna llena que iluminó el Real Club Náutico de Motril. El ronroneo de las olas hizo el resto para que, junto a la voz de María Cobos y la interpretación del Trío Arbos, los asistentes disfrutan de una noche irrepetible.

El salón social del club se abarrotó de público que no quiso perderse un programa libre en el que los músicos desempolvaron algunas partituras, entre ellas exquisitas versiones de canciones tan conocidas como ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat o ‘La Leyenda del Tiempo’, cuya interpretación más reconocida es la de Camarón de la Isla, arreglos del propio director del Festival, Juan Carlos Garvayo.

Para la noche de este martes, en el que el Música Sur ya roza su ecuador, se unen el Trío Arbós, conformado por Juan Carlos Garvayo (piano), Cecilia Bercovich (violín) y José Miguel Gómez (violonchelo), con Emsemble Azahar, encargados de inaugurar esta edición del Festival.

Con el concierto 4+3=7 interpretarán obras para septeto del compositor Louis Spohr, cuya obra parece estar volviendo a ser reconocida en la actualidad. Cabe destacar que, si otras interpretaciones si se han repetido a lo largo de la historia, la compuesta para siete instrumentos en muy poco conocida. Una de las razones por la que Música Sur la ha querido recuperar.

El compositor alemán Paul Hindemith completa la programación para la noche de este martes en la que las tablas del Teatro Calderón de la Barca vuelven a llenarse de músicos de primer nivel a partir de las 21.00 horas.

UN FESTIVAL EN PARALELO

Pero el Calderón de la Barca ya ha abierto sus puertas hoy martes para recibir de nuevo a los más pequeños. Un total de 403 alumnos de seis colegios motrileños de 1º y 2º de Educación Primaria que han disfrutado, y lo han dado todo, con los cuentos musicados ‘Ricitos de Oro’ y ‘Caperucita Roja’.

Por otro lado, la organización de Festival Música Sur quiere dar la enhorabuena al Cuarteto Eliot, uno de los mejores cuartetos de cuerda jóvenes del momento. Y así lo demuestra su recién estrenado premio en el Concurso Internacional K. Szymanowski de Polonia. Estarán este jueves en el Teatro de Motril para interpretar a Mozart, Beethoven y Szymanowki.

Las entradas para todos los conciertos continúan a la venta en la web eventum365.com, en la página de Facebook de Música Sur y en la taquilla del Teatro Calderón de la Barca de Motril.

La organización del Festival también ha puesto a la venta, por un precio de 5 euros, unas camisetas con el logo del Festival. En este caso, un piano-chirimoya. Se pueden adquirir en la entrada de cada uno de los conciertos.

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.