La campaña de prevención ‘Buenas Lenguas, Buen Sexo (#SexosinFakes)’ llega a Motril este viernes

El IAJ lleva a la población juvenil de doce municipios granadinos la campaña ‘Buenas Lenguas, Buen Sexo_

MOTRIL. La iniciativa del IAJ cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud y Cruz Roja, cuyos voluntarios darán información y resolverán dudas en las carpas instaladas en el Paseo de Las Explanadas de 21.30 a 23.00 horas.

Motril acoge el próximo viernes 28 de septiembre la campaña para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) ‘Buenas Lenguas, Buen Sexo (#SexosinFakes)’, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El concejal de Juventud, Gregorio Morales ha anunciado que voluntarios de Cruz Roja darán información y resolverán dudas a las personas interesadas desde las 21.30 horas y hasta las 23.30 en las carpas instaladas en el Paseo de Las Explanadas.

Morales ha explicado que la campaña ‘Buenas Lenguas, Buen Sexo (#SexosinFakes’) tiene como objetivo informar y asesorar a las personas jóvenes en materia de sexualidad, así como fomentar el uso del preservativo como método de prevención de infecciones de transmisión sexual.

“Esta iniciativa relaciona el uso de la información correcta (sin fakes) con la práctica de un sexo seguro (buen sexo). Y es que hay que acabar con la desinformación y las leyendas urbanas relacionadas con la sexualidad y las ITS”, ha afirmado Gregorio Morales, quien ha animado a los jóvenes a pasarse por las carpas a informarse sobre la campaña para la prevención de infecciones de transmisión sexual del IAJ.

“Allí habrá material informativo y los voluntarios de Cruz Roja Juventud les asesorarán, informarán y resolverán sus dudas. Además, para que la realización de esta acción sea lo más dinámica posible, se han elaborado juegos en el que los chicos y la chicas tienen que responder a preguntas relativas a la sexualidad”, ha añadido el edil.

Gregorio Morales ha comentado que esta campaña también está presente en las redes sociales, “principal vehículo de comunicación de la población joven”. Así, a través de la web: sexosinfakes.es se puede encontrar información real y contrastada sobre ITS y los métodos de prevención, cuestiones relativas al miedo al embarazo, anticoncepción de emergencia, anticoncepción hormonal o infecciones de transmisión sexual.

Aparte, existe un teléfono de información sexual, Yaperollama (900 922 040), que nace de la colaboración con Salud Responde y que está disponible 24 horas al día durante todo el año (no deja registro). En este número, los jóvenes pueden consultar todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito de las relaciones de pareja y sexual.

A la campaña para la prevención de infecciones de transmisión sexual del IAJ también se puede acceder a través de:

juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/yaperollama

En esta página se responden online las dudas que plantean los jóvenes. En este sentido, atiende preguntas sobre sexualidad en general, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja y, en definitiva, todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual.

La campaña ‘Buenas Lenguas, Buen Sexo (#SexosinFakes’) ha pasado ya por Salobreña, Almuñécar, Atarfe, Colomera, Alfacar, Órgiva, Guadix, Churriana, Granada, Huétor Tájar y Huéscar.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.