El Consejo Escolar de Almuñécar se reunió para tratar las incidencias del inicio del nuevo curso

El Consejo Escolar de Almuñécar se reunió para tratar las incidencias del inicio del nuevo curso

ALMUÑÉCAR. El Consejo Escolar Municipal conoció las incidencias del inicio del nuevo curso en el municipio, tanto en Primaria como en Secundaria.

Algunos representantes de los centros educativos expusieron sus demandas para subsanar asuntos pendientes en sus centros.

En esta primera reunión del curso Jesús Carretero Rivero tomó posesión como secretario de CEM, quien tomó nota de las propuestas y exposiciones planteadas por los asistentes durante la reunión que se prolongó por algo menos de una hora.

Otro de los asuntos tratados fue la aprobación de las jornadas no lectivas del curso, además de las fiestas locales para el año 2019 acordadas por el Ayuntamiento: días 19 de marzo (martes) y 24 de junio (lunes). También se fijó el 18 de marzo como día no lectivo para Secundaria y Educación Permanente.

El Consejo Escolar, a propuesta de Antonio Martín Olid, director del IES Antigua Sexi, acordó felicitar a las alumnas Laura Rodríguez y Miriam Garrido, a las que la Comunidad Educativa de Almuñécar “transmite su más sentida enhorabuena y les reconoce su trabajo y esfuerzo por conseguir este reconocimiento, por ser modelos de estudiantes a seguir y en cuyas virtudes deben reflejarse los jóvenes de nuestro municipio”.

El nuevo curso cuenta con más de 4.600 alumnos, incluidos la Formación Permanente, de los cuales cerca de 1.900 son de Secundaria y cerca de 2.300 de Infantil y Primaria. En el apartado de Formación Permanente supera el medio millar en el Centro Mare Nostrum que abarca la comarca de Río Verde.

En cuanto al profesorado, son más de 330 profesores, de los cuales 188 se reparten por los cuatro institutos que tiene el municipio.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.