El PP critica que Salobreña haya pasado “el peor verano en muchos años” con una gestión “tardía e ineficaz”

El PP critica que Salobreña haya pasado “el peor verano en muchos años” con una gestión “tardía e ineficaz”.jpg

SALOBREÑA. Los populares proponen que se alargue la temporada de verano manteniendo la limpieza de la arena y los aseos abiertos ya que el clima invita a estar en la playa hasta casi la llegada de octubre.

El Partido Popular de Salobreña ha hecho una valoración del verano que se ha vivido en Salobreña, “el peor en muchos años” ya que la gestión municipal ha sido “tardía e ineficaz”. Para el presidente y candidato a la alcaldía del PP de la Villa, Gustavo Aybar, el gobierno municipal socialista dirigido por María Eugenia Rufino ha estado “lento en las reacciones dando lugar a que muchos vecinos y visitantes sumaran múltiples quejas sobre el estado del agua, de las playas y, por supuesto, de la limpieza del municipio”.

“Si se hace un resumen, todo ha sido un caos”, ha apuntado Aybar, quien ha destacado “la falta de limpieza en todo el municipio, con un servicio de recogida de basura escaso”: “Este gobierno ha decidido que era mejor quitar los contenedores soterrados y rellenar el hueco de piedras en lugar de limpiarlos para eliminar los malos olores”. En cuanto a la recogida en la playa, “más que recogida era un asentamiento de basura durante horas y días provocando una desagradable imagen del pueblo y convirtiendo al paseo marítimo en un lugar pestilente para pasar las noches de verano”.

“Pero la playa también se ha llevado su parte. El agua presentó manchas durante semanas, una situación que salobreñeros y veraneantes denunciaron pero hubo que esperar a que se publicara en los medios de comunicación y que llegara el mes de agosto para que el gobierno socialista pidiera ayuda y la Mancomunidad pusiera en marcha un barca para limpiar el agua del mar”, dicen desde el PP. “No se entiende porque todos los años está trabajando este barco desde comienzos de la época estival y en este verano hayan esperado a que se viviera una situación sumamente crítica para el turismo de la zona”.

“Lejos de la playa, el ambiente no era mejor. Los parques, donde se suma la ineptitud del gobierno de la Diputación provincial, han permanecido cerrados durante más de la mitad del verano, impidiendo el acceso de los niños, a pesar de estar de vacaciones, y dejando al municipio con una opción menos de ocio para familias”, señalan desde el PP. “El Parque de la Fuente es un espacio precioso pero, en lugar de cuidarlo y explotar su potencial, se cierran durante semanas los columpios, se abandona a los patos en un agua estancada y llena de animales muertos. El quiosco continúa con el cierre echado en lugar de sacarlo a concurso para convertir la zona central de este lugar en una zona de ocio y de encuentro para tomar algo disfrutando del entorno”.

“La falta de seguridad es algo tan grave que da reparo tener que criticarla y, además, de manera reiterada”, ha afirmado Aybar, asegurando que “la alcaldesa de nuevo llegó tarde, tratando el tema llegado ya casi el fin de los meses de mayor afluencia y habiendo dado lugar a que el verano haya pasado con las calles sin agentes patrullándolas y con un número insuficiente de policías para la población que se concentra en Salobreña. A esto hay que sumar la falta de equipamiento de la Policía Local, con sólo un vehículo (cuyo propietario se desconoce) y sin chalecos reglamentarios, entre otras deficiencias”.

“El apeadero de autobuses, que lleva años cerrado y para el que ahora se han destinado otros 200.000 euros, ha convertido a Salobreña en el hazmerreír de la Costa Tropical en cuanto a las infraestructuras de transporte y, a esto, hay que sumar que la actual parada se ha convertido en un rincón sucio, con orines y un suelo pegajoso que muchos turistas ni siquiera encuentran porque no creen que tengan que esperar en ese espacio, que no cuenta ni con información de los viajes, para tomar su autobús”, dicen desde el PP.

“Podríamos pasar días hablando de todas las carencias que Salobreña ha tenido en este verano de 2018 que, para nuestro entender, termina demasiado pronto”. Gustavo Aybar se refiere, en este sentido, a que los servicios de playas acaban entre el 10 y el 15 de septiembre, “una locura teniendo en cuenta el clima que acompaña a la Costa Tropical durante la mayoría de los días de septiembre”.

El Partido Popular propondrá que se alargue esta temporada de verano hasta casi entrado el mes de octubre y, al menos en los fines de semana, haya limpieza, vigilancia y los aseos estén abiertos. “Aprovechar el turista de septiembre, ir rompiendo con la estacionalidad y dar vida a los establecimientos de la zona de la playa son algunas de las ventajas de alargar la temporada”, ha agregado el candidato del PP a la alcaldía “después de haberse reunido con algunos colectivos implicados”, dicen desde el PP.

“Este miércoles la playa estaba rebosante de sombrillas y, el domingo, se vivió una jornada playera en su plenitud”, ha concluido Gustavo Aybar, recordando que “ya propusimos mantener las playas durante todo el año, en colaboración con las asociaciones empresariales de las playas para aprovechar el turismo que busca los más de 300 días de sol de la Costa Tropical”.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.