La confluencia Adelante Andalucía presenta su candidatura en Motril de cara a las andaluzas

La confluencia Adelante Andalucía presenta su candidatura en Motril de cara a las andaluzas.jpg

MOTRIL. Ayer lunes por la tarde se presentó en Motril la candidatura autonómica Andalucía Adelante, confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, llevando a cabo un acto de presentación en la plaza de la Biblioteca López Rubio, cercana a la Rambla de Capuchinos de nuestra localidad.

A esta presentación asistieron el secretario general municipal de Podemos en Motril, Francisco Escribano Contreras, así como el coordinador local de Izquierda Unida en Motril, José García Llorente.

Según afirmó Francisco Contreras, lo que se pretende con esta iniciativa de patios es “ofrecer un espacio común que posibilite a la ciudadanía su participación activa en la confección del programa electoral de la confluencia”. En opinión del secretario de Podemos Motril, con esta participación activa “se logrará confeccionar un programa que refleje con acierto las necesidades y demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía”. Además, se trata de “tejer alianzas en el sentido de que la gente pueda participar de manera activa en la formulación del programa electoral habida cuenta de que queremos darle el enfoque de contrato social”, explicó Contreras.

Para José García Llorente, estos actos de presentación representan “una oportunidad para discutir nuestras propuestas y el borrador del programa, que se ha elaborado con la máxima participación ciudadana, sirviendo estos encuentros para recoger propuestas, sugerencias y aportaciones”.

Tanto para Contreras como para García Llorente, “es fundamental poner fin a la corrupción que se ha adueñado de nuestras instituciones e insistir en la reactivación de las políticas sociales y en la recuperación del Estado del Bienestar y de los servicios públicos tales como Educación y Sanidad”.

Ambos representes informaron a los allí presentes que los patios estarán activos hasta este miércoles 19 de septiembre. “Los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen y, de igual manera, los colectivos y asociaciones que tengan interés en aportar sus ideas y sugerencias, podrán hacerlo bien en estos encuentros locales o bien en la página web de Adelante Andalucía. Además, para ello se ha habilitado en ella una opción a la que se puede acceder para incorporar propuestas o realizar enmiendas hasta el miércoles 19 a las 23:59. Con posterioridad, del 11 al 15 de octubre se refrendará el programa que se elabore y quedará establecido como la propuesta definitiva que se defenderá en las instituciones”, informaron desde ambas formaciones políticas.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.