Más de 50 millones en 10 años para el nuevo servicio de recogida de RSU, limpieza viaria y playas en Almuñécar

Almuñécar_Contenedores de basura.jpg

ALMUÑÉCAR. El gobierno municipal del PP y +A pretende adjudicar el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU), la limpieza viaria y la de las playas del municipio de Almuñécar, de forma conjunta y para los próximos 10 años, con un presupuesto superior a 50 millones de euros, a razón de 5.135.207,17 euros por año, iva incluido del 10%.

Representantes de los trabajadores de la actual adjudicataria de la recogida y transporte de RSU han manifestado no tener conocimiento del contenido de los documentos del expediente por lo que solicitan que por parte de la Alcaldía “se den las instrucciones precisas para que se nos facilite copia de dichos pliegos y memoria, así como de los informes obrantes en el expediente”. Además, solicitan que se les dé “trámite de audiencia con carácter previo a la aprobación por el pleno de los pliegos para sacar a concurso dichas concesiones”.

Según las informaciones recabadas por Europatropical la justificación de que no se haga en lotes y, por tanto, se plantee un ‘contrato mixto’ no concuerda con el importante aumento del coste de los servicios que se prestan en este momento.

Además, en un contexto de enorme deuda municipal, no parece que sea el momento de aumentar el coste de los servicios de limpieza, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU).

Tabla coste servicio de recogida de RSU, limpieza viaria y playas en Almuñécar.png

Sorprende la rapidez con la que el gobierno municipal del PP y +A ha convocado un pleno para el próximo lunes, 10 de septiembre, para tratar este tema y que, muy probablemente, sacará adelante al contar con la mayoría simple necesaria que le proporciona la concejal no adscrita Eva Gaitán quien, cabe recordar, concurrió a las pasadas elecciones municipales en la candidatura del PA y que, no pasando mucho tiempo, abandonó el grupo municipal al que pertenecía para integrarse posteriormente en el gobierno de Trinidad Herrera (PP).

Sólo recordar que las próximas elecciones municipales se celebrarán el 26 de mayo de 2019, domingo.

Sea como fuere, uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de seleccionar a la adjudicataria de los servicios antes señalados, si la pretensión del gobierno municipal del PP y +A sale adelante, como es de prever, debería ser que la adjudicataria no haya contratado a familiares de los miembros del actual gobierno municipal mientras estos han estado ejerciendo el poder en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.