La AECC organiza una gala solidaria el próximo 15 de septiembre en la que actuará el cantante Juan Zelada

La AECC organiza una gala solidaria el próximo 15 de septiembre en la que actuará el cantante Juan Zelada.jpg

MOTRIL. Será a partir de las 21.30 horas en el Mirador de Playa Granada. La entrada tiene un precio de 30 euros.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Motril realiza durante todo el año diferentes eventos benéficos con el objetivo de recaudar fondos con los que poder continuar con la investigación y seguir ofreciendo programas y servicios gratuitos a enfermos y familiares. En esta ocasión, el Mirador de Playa Granada se convertirá el próximo sábado 15 de septiembre en la sede de una excepcional velada en la que gastronomía y música, la del cantante y compositor madrileño Juan Zelada, se mezclarán en un acto solidario único que también servirá para despedir el verano.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con la presidenta y la vicepresidenta de la AECC en Motril, María Dolores Martín y Pilar García, y la voluntaria y organizadora del evento, Margarita Yanguas, han presentado esta gala benéfica a favor de la Asociación, cuya recaudación irá destinada íntegramente a continuar con los servicios que proporcionan.

Ruiz ha destacado la “gran labor” que realiza esta entidad. “Siempre ayudan a todas aquellas personas que están pasando por esta terrible dolencia. Les ofrecen apoyo y ayuda, tanto a ellos como a sus familiares, y eso hay que valorarlo y apoyarlo”, ha argumentado.

“Durante todo el año, la AECC organiza diversos eventos en los que los vecinos y vecinas de Motril demuestran su solidaridad y compromiso. A todos nos puede tocar esta terrible enfermedad y desde la Asociación hacen un trabajo altruista excepcional, mostrando una enorme generosidad con todos los afectados. La gala del día 15 es una nueva oportunidad de poner nuestro granito de arena en esta lucha”, ha manifestado el edil de Cultura, quien ha animado a todos los motrileños a asistir al evento.

Por su parte, la voluntaria y organizadora de la gala, Margarita Yanguas, ha remarcado la “fantástica trayectoria” de Juan Zelada, “un talentoso cantante que ya ha colaborado con otras causas benéficas en nuestra ciudad y que no ha querido perderse la oportunidad de estar en esta nueva ocasión con nosotros”.

Por su parte, María Dolores Martín, presidenta de la AECC en Motril, ha agradecido al Ayuntamiento, así como a todos los patrocinadores, su colaboración a la hora de organizar “este gran concierto”. Martín ha reconocido el apoyo de Mangos del Cielo, el Mirador de Playa Granada, el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos y el chiringuito El Espeto.

“Estos eventos, junto con la solidaridad de motrileños y motrileñas, son los que dan los pequeños empujoncitos para que continuemos trabajando y ofreciendo los numerosos servicios que desde la organización se dan a aquellas personas que luchan contra esta enfermedad, que van desde fisioterapeutas, a psicológicos, casas de acogida, e investigación médica”, ha subrayado Martín.

La gala benéfica a favor de la AECC tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a partir de las 21.30 horas, en el Mirador de Playa Granada. La entrada tiene un precio de 30 euros y junto al concierto del cantante Juan Zelada se ofrecerá también un coctel.

Los interesados en asistir pueden adquirir la entrada en Garvayo Aguado: Espacio Multimarca, en el Mirador de Playa Granada y en la sede la AECC en Motril, situada en la calle Nueva.

El madrileño Juan Zelada completó sus estudios musicales en 2006 becado en el Liverpool Institute for Performing Artists, donde recibió de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. Tras ello se mudó a Londres y con su banda terminó ganándose una reputación en el circuito de directos que culmina teloneando a Amy Winehouse en el Back to Black Tour.

En 2011 lanzó su single Breakfast in Spitafields, que se convierte inmediatamente en un éxito. Un año más tarde, publica el disco High Ceilings and Collar Bones y su single The Blues Remain se convierte en Single de la Semana de iTunes y se incluye de nuevo en la Playlist A de BBC2.

En 2013 edita, previa campaña de crowdfunding, su EP Follow The River y expande fronteras más allá del territorio británico, recibiendo el European Border Breakers Award en el Eurosonic Fest en Holanda.

Tras realizar una gira por Sudamérica, se mete en 2015 el estudio con el productor español Carlos Jean, dando como resultado Back On Track, con el que consigue hacerse un hueco en el panorama musical español. A finales de 2016 colabora de igual modo con la artista BEBE para el proyecto “Tu Historia, Tu Canción”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.