El PP votará NO a los Presupuestos por ser “un documento sin consensuar y con informes contrarios de la Intervención”

Gustavo Aybar, presidente del Partido Popular de Salobreña

SALOBREÑA. El grupo municipal del PP de Salobreña asegura que “el PSOE no puede pretender que nos presenten los presupuestos y, sin ni siquiera opinar, les demos nuestro voto a favor”.

El Ayuntamiento de Salobreña celebra este viernes un pleno con dos puntos del día entre los que, además de aprobar la plantilla de personal para el ejercicio 2018, se encuentra la aprobación de manera inicial de los presupuestos municipales, “un documento sin consensuar con la oposición e, incluso, con informes contrarios de la Intervención Municipal, unas características que hacen imposible que votemos a favor”, dicen los populares.

Desde el PP han criticado “la falta de transparencia y participación” en el documento más importante para el funcionamiento del municipio: “El PSOE no puede pretender que nos presenten los presupuestos y, sin ni siquiera opinar, les demos nuestro voto a favor. Continúan utilizando su mayoría absoluta con autoritarismo”.

Los nuevos presupuestos municipales, en opinión de los miembros del PP de la Villa, están llenos de cifras que “parecen estar ahí para engordar los números y ocultar la realidad. Así, para Radio Salobreña se destina más dinero que el solicitado por su director: Será quizá que el PSOE pretende que la radio municipal se convierta aún más en su gaceta haciendo oídos sordos al resto de representantes políticos”, dicen en el PP.

“Los presupuestos socialistas obvian el gasto que tendrán que asumir en sentencias judiciales como la de Salomar 2000 y no dejan clara la inversión en las mejoras para la Policía Local que la alcaldesa, María Eugenia Rufino, anunció a bombo y platillo hace pocas semanas: Ni más dotación de personal ni más vehículos”, apuntan desde el PP.

“Resulta chocante que se aumente la partida para limpieza y recogida de residuos en casi 300.000 euros cuando Salobreña está viviendo su peor época en lo que a mantenimiento y limpieza de las calles se refiere. Igual pasa con las playas cuyo presupuesto también aumenta: Los socialistas no se dan cuenta de que no se trata de gastar más dinero sino de llevar a cabo una mejor gestión”, dicen desde el PP.

“El colmo de los presupuestos presentado por el PSOE es el gasto de 200.000 euros en los accesos al apeadero de autobuses, la única obra ejecutada en el pueblo por el actual gobierno y que se ha convertido en un coladero de dinero sin resultados, sin que se ponga en servicio para los ciudadanos y haciendo que Salobreña sea el hazme reír de la Costa en cuando a los accesos de los autobuses”, dicen los populares.

“Aumenta, eso sí, las partidas para los concejales y los ingresos a través del incremento de los impuestos municipales”, dicen desde el PP.

“A pesar de tener la mayoría absoluta no han presentado más que unos presupuestos a lo largo de todo su mandado y ahora, a las puertas de año electoral, presentan una nueva partida que no cuenta ni con la aprobación de la Intervención Municipal pero que, para desgracia de todo el pueblo de Salobreña, podrán salir adelante a pesar de la lucha de la oposición”.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.