La campaña ‘Pesca mediterránea sostenible’ llega a Salobreña

La campaña 'Pesca mediterránea sostenible' llega a Salobreña.jpg

SALOBREÑA. La campaña de sensibilización ‘Pesca mediterránea sostenible’, que está recorriendo la Costa Tropical de la mano del Grupo de Acción Local de Pesca, ha llegado hoy a Salobreña instalando con la instalación de un punto informativo frente al puesto principal de Salvamento Marítimo en el playa de la Charca.

El concejal de Medio Ambiente, Gabriel Alonso, junto al gerente de la entidad, Abdelaziz Sbahi Zbiri, han explicado el objetivo de esta campaña destinada a dar a conocer las potencialidades del sector pesquero como un recurso valioso que debemos apoyar y proteger.

La campaña incluye varias líneas de trabajo. Por una lado la defensa de una pesca sostenible en el mar Mediterráneo, rechazando el consumo de inmaduros o la lucha contra la contaminación de las aguas, evitando gestos cotidianos como el vertido de colillas, plásticos, etc.

Además, se pretende fomentar el consumo de pescado fresco de la lonja motrileña que goza de la máxima calidad y frescura, así como poner en contacto a consumidores y productores mediante unas visitas guiadas a la lonja, subrayando el lado humano del sector pesquero, explica el gerente del grupo.

Alonso, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar a la ciudadanía en el cuidado y preservación del medio natural y la defensa de la pesca tradicional sostenible.

El Grupo de Acción Local de Pesca es una entidad sin animo de lucro que ha sido seleccionada por la Dirección General de Pesca y Acuicultura para la gestión y ejecución del Fondo Europeo Pesquero FEMP 2014/2020.

Deja un comentario

Archivado bajo Pesca, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.