Motril se adhiere al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

Motril_Concejal de Servicios Sociales_Gregorio Morales.jpg

MOTRIL. Desde este momento, la localidad ya forma parte del grupo de municipios (47 en la provincia de Granada) y ciudades de Andalucía (276 en total) que se han suscrito a este documento impulsor de la accesibilidad que tiene como objetivo la necesidad de hacer una región más accesible para todas las personas impulsando la aplicación del principio de accesibilidad universal.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha recordado que en la sesión plenaria del pasado mes de julio se aprobó por unanimidad la adhesión de Motril al Pacto Andaluz por la Accesibilidad.

“La ratificación del Pacto supone trabajar por la accesibilidad universal impulsando la aplicación de este principio recogido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Con esta adhesión se continúa trabajando por la inclusión de las personas con diversidad funcional, garantizando que se cumplan sus derechos, así como la igualdad efectiva de todos los ciudadanos independientemente de sus limitaciones en algunas áreas”, ha indicado Morales.

El responsable de Servicios Sociales ha explicado que el objetivo de este Pacto es doble: por un lado que todos los municipios andaluces se adhieran al mismo y aprueben sus correspondientes ordenanzas municipales de accesibilidad conforme al modelo facilitado, consensuado con la FAMP y, por otro lado, lograr una mayor implicación de las diferentes entidades involucradas en la materia.

El propósito del Pacto Andaluz por la Accesibilidad, firmado en 2012 por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales junto con la de Fomento y Vivienda, y la Consejería competente en materia de Innovación, el CERMI, la FAMP, la CEA, UGT y CCOO y los colegios profesionales de arquitectura y arquitectura técnica, es que las personas con diversidad funcional vivan en un entorno accesible, que posibilite que desarrollen una vida autónoma, independiente y activa, erradicando aquellos obstáculos que les impiden su plena participación en la sociedad.

Por último, Gregorio Morales ha expresado su satisfacción por la aprobación de esta propuesta ya que de esta manera se ha corregido una deficiencia importante en la ciudad. “Era esencial que Motril formara parte de este Pacto Andaluz”, ha remarcado Gregorio Morales quien ha informado que, con esta ratificación, se van a lograr avances importantes “ya nos va a permitir acceder a líneas de subvención especificas para mejorar la accesibilidad de edificios públicos municipales, debido a que este es un requisito indispensable”.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.