Gran ambiente en el comienzo de las fiestas de Santa Adela

Gran ambiente en el comienzo de las fiestas de Santa Adela.jpg

MOTRIL. Santa Adela ya está en fiestas. Desde este jueves 23 y hasta el domingo 26, este anejo marinero vivirá sus días grandes con un completo programa cargado de actividades, actuaciones musicales y mucha diversión.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, ha acudido al encendido del alumbrado que ha supuesto el pistoletazo oficial a cuatro intensos días de celebraciones. Previó al encendido, una diana ha recorrido las calles del anejo animando a los vecinos a sumarse a la fiesta.

Almón ha subrayado “el gran ambiente” que se vive en estas celebraciones, “unos festejos que conservan aún ese toque familiar, de reunirse con amigos y amigas para pasar un rato divertido y de estrechar lazos con los vecinos y vecinas que se acercan hasta ellas”.

“La Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos ha realizado un gran trabajo este año, con un programa lleno de actividades de todo tipo que busca que desde los más pequeños hasta los mayores se lo pasen en grande. Animar a todos los motrileños y motrileños a que vengan a Santa Adela y disfruten de unos días llenos de diversión”, ha manifestado la alcaldesa.

De otro lado, la presidenta de la Asociación de Vecinos y portavoz de la Comisión de Fiestas, Lidia López, ha destacado las diversas actividades que se han preparado para estos festejos “siempre pensadas para niños, niñas y mayores” y ha invitado a todos los vecinos a que se acerquen “y participen de ellas”.

Tras la iluminación del recinto ferial tuvo lugar el pregón a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, para continuar con la academia de baile ‘La Unión’ que ha animado la noche con sus elaboradas coreografías. Para acabar esta primera jornada de fiestas la orquesta ‘Media Luna’ ha hecho bailar a todos los asistentes.

El viernes abrirá con diversos juegos populares para niños y jóvenes (11.00 horas) a cargo del área de Anejos. Tras ellos, se disputará el Campeonato de Fútbol Sala para niños en la pista polideportiva de Santa Adela (12.00 horas) y, ya al medio día, habrá una comida popular: migas con bebida a 5 euros la ración

Las actividades continuarán a las 19.00 horas con un pasacalles de disfraces tanto para niños como para mayores. Por la noche, las orquestas ‘Duo Galaxy’ (22.00 horas) y ‘Da Vinci’ (23.30 horas) amenizarán con su música la velada.

La jornada del sábado comenzará con una nueva diana a las 09.00 horas y con una serie de juegos populares para pequeños y jóvenes, esta vez a cargo de la Comisión de Fiestas de Santa Adela. Además, al medio día se preparará una gran olla de fideos marineros, también a 5 euros la ración.

Por la tarde, se celebrará el XXIII Torneo de Ajedrez en el Colegio Ave María-Varadero y un Torneo de Rentoy en el bar de las fiestas, con diferentes premios como jamones o quesos (16.00 horas). Para finalizar, la verbena volverá a estar a cargo del ‘Duo Galaxy’ (22.00 horas) y ‘Da Vinci’ (00.00 horas).

El domingo será el último día de celebraciones. Tras el toque de diana (09.00 horas) y la charanga ‘Los Cierra Bares’ (12.00 horas), los más pequeños podrán disfrutar con la fiesta de la espuma, con un colchón acuático y muchas más sorpresas (12.30 horas).

A las 14.00 horas habrá una paella gratuita donada por la naviera Armas y donde se podrá disfrutar de cerveza por 1 euro. A las 16.00 horas los más pequeños y mayores podrán divertirse en la fiesta del agua para seguir con los partidos de fútbol “solteras contra casadas” (19.00 horas) y “solteros contra casados” (20.00 horas).

Por último, ya por la noche, y tras el homenaje a la vecina del anejo Carmen Vacas, las actuaciones del grupo de danza ‘Menea-T’ (21.00 horas) y el ‘Duo Galaxy’ (22.00 horas) podrán el punto y final a las fiestas de Santa Adela.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.